Sociedad Martes, 11 de septiembre de 2018

Se invierten los roles: buscan que los chilenos vengan a hacer compras a Mendoza

La FEM y la CAME están preparando acciones para estimular el turismo de compras y gastronómico bajo el nombre "La Cordillera que nos une".

Por Redacción LA

La Federación Económica de Mendoza quiere que los chilenos que vengan a hacer shopping. La idea es estimular la demanda chilena para el turismo de compras y gastronómico que ofrece la provincia.

 

La semana pasada, en el marco de la Mesa de Turismo, en la que participó el presidente Mauricio Macri y el Ministro de Turismo, Gustavo Santos; la FEM y la CAME plantearon la necesidad de trabajar para estimular la demanda chilena tanto en Mendoza como en las provincias limítrofes.

El proyecto cuyo slogan es "La Cordillera que nos une", tiene como objetivo que el turismo sirva para dinamizar la economía, en atención a la ventaja que está otorgando el tipo de cambio, a la cercanía con Chile y al desarrollo que ha tenido el sector en los últimos años.

 

La idea es trabajar en forma articulada con distintos actores de Mendoza del sector transporte, hotelería, restaurantes, comercios, tarjetas, Ente Mendoza Turismo, Instituto de Desarrollo Comercial, Embajada de la Argentina en Chile, Ministerio de Turismo de la Nacióne, el Instituto Nacional de Promoción Turísitica (Improtur) y FEM y CAME a fin de captar la clase media chilena.

"Queremos hacer una promoción en Chile de turismo de compras, gastronomía en Mendoza y la Argentina", señaló Pedro Uribarrena de CAME.

 

Todos estos temas serán expuestos el próximo lunes en el cuarto seminario sobre Comercio y Turismo que se llevará a cabo en Luján de Cuyo, en el cual participarán funcionarios nacionales, provinciales, especialistas de CAME y de Valencia, España. 

El mismo, está destinado a comerciantes, prestadores turísticos, cámaras sectoriales, autoridades provinciales y municipales.