Policiales Sábado, 12 de enero de 2019

Se detuvieron a sacar fotos y su auto desbarrancó por el Cañon del Atuel

Una pareja de turistas olvidó ponerle el freno de mano al coche cuando lo estacionaron en el mirador y el vehículo terminó en el río.

Por Redacción LA

Los paisajes mendocinos son una postal digna de admirar y por qué no capturar para siempre en una fotografía. Esa era la idea de Santiago y María, una pareja de turistas que se encontraba en el departamento de San Rafael, más precisamente en Valle Grande, recorriendo el Cañon del Atuel.

 

Según fuentes oficiales, el día sábado los jóvenes decidieron detenerse un momento al costado del camino, pasando la Usina N°3, para atesorar para siempre las imágenes que veían sus ojos. Pero los visitantes olvidaron un pequeño detalle, luego de estacionar el vehículo no le colocaron el freno de mano para evitar que el automóvil se moviera, y cuando sólo habían caminado unos metros el rodado comenzó a desplazarse barranca abajo.

 

Sin mucho por hacer, los turistas vieron como su auto quedó volcado el cauce del río Atuel con todas sus pertenencias dentro.

Ese mismo día, personal policial y de Defensa Civil intervino en el rescate de la movilidad y la asistencia de los turistas.

 

Si bien ninguno de los ocupantes sufrió lesiones, debieron ser trasladados a un hostel de del lugar debido a que la corriente del río arrastró dinero y documentación que los jóvenes tenían en el auto.

En cuanto al vehículo, fue trasladado a través de una grúa hasta el centro de la ciudad.