Vecinos Miércoles, 29 de agosto de 2018

“Santa Rosa vive un clima mucho mejor”

Lo dice la intendente, Norma Trigo, al hacer una evaluación del departamento que festeja a su patrona, Santa Rosa de Lima.

Por Espacio patrocinado

Los santarrosinos celebran este jueves a su Patrona, Santa Rosa de Lima, y como cada año, la fecha es oportunidad de encuentro y momento en que los devotos renuevan la fe.

La comuna de Santa Rosa ha organizado los festejos con dos lineamientos: abrir el calendario de actividades a todo el pueblo y medir los gastos: “No podemos gastar un dinero que no tenemos y en todo caso, prefiero destinarlo a obras”, comentó la intendente Norma Trigo y completó: “El almuerzo, que cada año se hacía en el salón municipal para las autoridades y los que podían pagar la entrada, este año lo abrimos a los vecinos y lo trasladamos a la plaza, donde habrá mesones y comidas de las distintas colectividades que van a participar de los festejos. Así, el almuerzo que era para unos pocos ahora será una invitación para todo el pueblo”.

Trigo aprovecha la fiesta de Santa Rosa de Lima para hacer una evaluación del momento que vive el departamento y destaca el orden de las cuentas, el plan de obras en marcha, el proyecto de viviendas y los resultados locales que está arrojando la investigación a la corrupción de la gestión anterior.

“Santa Rosa vive en un clima mejor y creo que la gente reconoce el esfuerzo que estamos haciendo”, dice la intendente y subraya: “La comuna está económicamente estable y eso permite mucho: no solo pagamos a los proveedores en tiempo y a los empleados el último día de cada mes (algo que en otros departamentos será normal pero que acá no se hizo por mucho tiempo), sino que ese orden en las cuentas nos permite avanzar con el plan de obras más importante de las últimas décadas y esto es porque el dinero que viene para una obra, no se desvía a otros propósitos”.

La intendente destaca: ”Hoy, uno circula por el departamento y cualquiera puede ver que en todos los distritos se está haciendo algo, ya sea con fondos de la provincia o municipales”, subraya el hecho de que se retomaron obras paralizadas y también el plan de viviendas: “Entregamos casi 60 viviendas de cooperativas que hacía 20 años venían detrás de la casa y se cumplió. Está licitado un barrio en 25 de Mayo y otro en La Costa; también próxima a salir la licitación de un barrio en Las Catitas y tenemos un proyecto de vivienda social en La Dormida. También hay que destacar la obra para llevar todos los servicios al barrio la Costanera, son $110 millones para cambiar la infraestructura de 400 familias, el barrio más grande del departamento y el más olvidado”.

Como parte de los festejos de mañana jueves, quedará inaugurado el Paseo Emilio Civit, de Las Catitas: “Cuando los fondos se destinan para lo que fueron enviados, se pueden hacer las obras. El problema es que acá, durante mucho tiempo, la corrupción estuvo enquistada en la comuna y eso llevó a un atraso general del departamento”.

Al respecto, Trigo señala: “Hoy Santa Rosa es un ejemplo para el país, porque hay funcionarios corruptos condenados; hay un concejal en esa situación que fue apartado de su banca. La justicia actuó como corresponde y el Concejo también. Santa Rosa no puede permitir más la corrupción”.