Sociedad Vecinos Martes, 4 de diciembre de 2018 | Edición impresa

San Rafael: promociones y descuentos en comercios

La campaña “Navidad Feliz” ofrecerá este jueves y viernes, descuentos de hasta 40% por pago en efectivo.

Por Gonzalo Villatoro - gvillatoro@losandes.com.ar

En medio de una caída del consumo, los comercios sanrafaelinos quieren aprovechar el buen ánimo que generan las Fiestas de Fin de año para revitalizar las ventas y salen a captar clientes. La mira está puesta en una fecha clave, la Navidad. 

Desde la Cámara de Comercio junto al Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) lanzaron una promoción que ofrece jugosos descuentos que llegan hasta el 40% por pago en efectivo.

 

Con la campaña “Navidad feliz” que estará vigente el jueves y viernes, el comercio minorista local pretende adelantarse a promociones de tarjetas de crédito o de grandes cadenas y al mismo tiempo alentar a los vecinos a que realicen las compras navideñas con antelación para evitar la congestión que se genera en los últimos días.

“Las ventas están deprimidas y el sector comercial entiende que se deben hacer acciones concretar para traccionar y por eso se está dispuesto a este tipo de descuentos para facilitarle la compra al cliente”, comentó Mayra Girala, presidente de la específica de comercio de la cámara sanrafaelina. 

Para la dirigente empresarial, atraer a los clientes con anticipación a las Fiestas permite “descomprimir” y “mejorar la atención” para que haya plena satisfacción en el cliente que realiza la compra.

“Mucha gente sale a hacer las compras a último momento y no es lo más convenientes porque el cliente no recibe toda la atención que se merece cuando el negocio está desbordado, entonces así hay un beneficio en todo sentido. Están los descuentos y además el cliente recibe la atención que se merece.  Queremos generar conciencia de que salir con tiempo a hacer las compras navideñas es la mejor opción”, indicó Girala.

 

La promoción estará vigente el próximo jueves y viernes (6 y 7 de diciembre) y será para las compras abonadas en efectivo. Los consumidores podrán encontrar artículos seleccionados con rebajas del 10% al 40% en un abanico de oportunidades que tiene a 70 negocios adheridos al programa.

Hay regalerías, jugueterías, bazar, tiendas de ropa, indumentaria deportiva y calzado.

Perfumerías y farmacias, casas de computación o venta de artículos de camping y aventura, productos regionales, marroquinería y hasta una pinturería, se plegaron a la campaña.

 

“No es la primera vez que se implementan estas acciones, para el Día de la Madre en octubre se realizó una campaña similar. Con estas promociones buscamos potenciar al comercio local y pretendemos que se sigan realizando siempre pensando en fechas especiales”, comentó Mayra Girala por la cámara empresaria y Marina Valdivieso del IDC.

Campaña

Vigencia:  6 y 7 / 12

Descuento: 10%, 20%, 30% y 40%

Artículos: rebaja aplicable a productos seleccionados.

Excluyente:  pago en efectivo

Listado: 70 comercios adheridos