Sociedad Policiales Viernes, 14 de septiembre de 2018

San Rafael: conductor admitió que pagó $1.800 para obtener su licencia de conducir trucha

La falsificación de este documento vuelve a poner en alerta a las autoridades del Sur provincial.

Por Gonzalo Villatoro - gvillatoro@losandes.com.ar

Una luz de alarma se encendió en la policía sureña, en un control de rutina en San Rafael detectaron una licencia de conducir trucha.
El conductor admitió que pagó $1.800 para obtener el documento falso.

Tras el escándalo suscitado en 2015 con policías y particulares implicados en la falsificación y entrega de carnet de conducir, el traspaso de los centro de emisión de licencias desde la policía mendocina a los municipios por la entrada en vigencia del carnet nacional, relegó esa historia al olvido.

Sin embargo, el fin de semana pasado apareció otra vez en escena un carnet trucho y la preocupación está latente.

El caso ocurrió el domingo durante un control de rutina de la policía vial. Detuvieron a un Ford Escort, como a tantos otros vehículos, y cuando revisaron la documentación del automóvil se encontraron que algo no estaba bien.

 

Si bien la licencia aparentaba estar en correcto estado y con las medidas de seguridad correspondiente, era distinto.
Para no cometer un error, los efectivos consultaron al encargado del centro emisor en San Rafael y con solo darle una ojeada confirmó que el carnet no era legal. Hasta la firma del responsable era otra.

Acorralado por la situación, el conductor no tuvo más opción que admitir la falta, aseguró que pagó $1.800 para conseguir la licencia y que un amigo le hizo todo el trámite.

El hombre fue trasladado a la comisaría 38 donde le iniciaron una causa por falsificación de documento público pero además comenzaron a investigar de donde salió ese carnet antes de que se propague.

En 2015, solo en San Rafael, se detectaron 15 licencias apócrifas.