Muy Tecno Miércoles, 7 de noviembre de 2018

Una nueva era: Samsung presentó su teléfono plegable

Lo hizo en el marco de la conferencia de San Francisco. Te mostramos además cómo es el primero que ya está en el mercado.

Por Redacción LA

Samsung ha mostrado hoy al gran público, en el evento que celebra estos días en San Francisco, cuál es su visión para el futuro de los smartphones. En esta ocasión se trata de un futuro en el que los teléfonos cuentan con una pantalla que puede ser plegada para ocupar menos espacio cuando se encuentre en desuso.

 

Entre gritos de un público que esperaba ansioso la llegada de este momento de la presentación, Justin Denison, vicepresidente de marketing de producto de la firma surcoreana, ha extraído del bolsillo interior de su americana el que ha sido el foco de los rumores durante la última semana: un smartphone flexible. Una acción, evidentemente, enfocada a mostrar lo compacto que sigue siendo el dispositivopese a contar con una pantalla mucho mayor que las actuales.

modelo

Aunque pudo verse de manera breve, ha sido suficiente para mostrar el concepto que tiene la compañía en mente: un teléfono que cuenta con una pequeña pantalla cuando se encuentra plegado –de 4 pulgadas, en este caso– para poder acceder a las funcionalidades del mismo sin comprometer la portabilidad, y una gran pantalla en la parte posterior que completamente desplegada alcanza las 7,3 pulgadas.

De entre las muchas dudas que suscitan este tipo de smartphones, una de las principales es, precisamente, la relativa a usabilidad de los mismos en el día a día, algo que solventa Samsung con la mencionada pantalla de menores dimensiones. Sin embargo, aquí hay truco, pues el resultado del terminal plegado, como se puede apreciar ligeramente en las imágenes, adquiere un considerable tamaño que sería aberrante de ver en cualquier otro teléfono de la actualidad. Las comparaciones con un ladrillo se hacen solas.

Probablemente el punto más complicado de justificar para los fabricantes sea el extra de utilidad que puede aportar un terminal de estas características. Con smartphones que ya pasan de manera sobrada las 6 pulgadas, es inevitable preguntarse para qué querría uno aumentar el espacio útil del panel teniendo que sacrificar para ello el aspecto más estético y conveniente de los actuales.

 

Samsung lo ha justificado de puntillas anunciando un nuevo modo que permite la ejecución de tres aplicaciones en pantalla al mismo tiempo y, aunque resulta llamativo y probablemente haya echo saltar las alarmas de los fanáticos de la productividad, no parece un aspecto que compense todo lo demás. Sea como fuere, el resultado final que veamos presentado año que viene diferirá de la fugaz y poco detallada muestra de hoy y será entonces cuando podamos valorar de manera exacta lo que ofrece este concepto que muchos apuntan ya que será el futuro de la industria móvil.

 

Más anuncios

Cuando se anunció la Samsung Developer Conference 2018 todas las expectativas se centraron en la posible presentación (por fin) de su smartphone de pantalla plegable. Pero estimaban que Bixby también se iba a robar los reflectores.

 

Sin embargo, Samsung presentó nuevas herramientas de desarrollo para sus plataformas de Bixby y SmartThings. Todo con el objetivo de facilitar el desarrollo de productos y complementos para su línea de dispositivos enfocados al Internet de las Cosas (IoT).

A ese respecto, DJ Koh, Presidente de Samsung habló, en un comunicado oficial, sobre el potencial futuro de estas ramas, en suma con la nueva tecnología plegable recién presentada: Hemos logrado avances significativos en Inteligencia Artificial e IoT, que serán cruciales para hacer que nuestra visión de la vida conectada sea toda una realidad.

El progreso de Bixby y SmartThings abre un nuevo capítulo donde los productos y servicios de terceros se pueden integrar a las plataformas de IA e IoT a escala.

La pantalla plegable sienta las bases para un nuevo tipo de experiencia móvil. Estamos entusiasmados al trabajar con los desarrolladores en esta nueva plataforma para crear un nuevo valor para nuestros clientes. Queremos ver hasta dónde nos llevan la tecnología y la colaboración.

 

En ese sentido Samsung ha reinventado a Bixby. Convirtiéndolo ahora en una plataforma de inteligencia escalable capaz de admitir diversos productos y servicios. Abriendo su plataforma para complementarse a lo que busquen los desarrolladores.

De ahí se desprende la creación de Bixby Developer Studio; con una serie de herramientas que harán más sencilla la creación de funciones.

Todo a partir de los ejes de las Bixby Capsules, que son recursos o servicios creados para Bixby; y el Bixby Marketplace, donde los usuarios podrán descargar los complementos.

 

Encima Samsung se compromete a expandir a cinco nuevos idiomas su plataforma, incluyendo por fin el español.

Como complemento la compañía también potencia a SmartThings; su plataforma de IoT para crear nuestra casa, automóvil y hasta oficina inteligente.

Se integra el SmartThings Developer Workspace, SmartThings Cloud Connector, SmartThings Device Kit y el SmartThings Hub Connector.

Todos de interés para desarrolladores y que darán como fruto una mejor experiencia entre usuarios.

Cómo es el primero de este tipo

 

Pese a que no está nada claro que sean más útiles que los modelos convencionales, los smartphones con pantalla plegable son el próximo hito a alcanzar y una desconocida Royole Flexpaise ha adelantado a todas anunciando el primer móvil flexible del mercado. 

 

El dispositivo tal y como está concebido está mas cerca de ser una tableta plegable que un móvil. Claro que esto dependerá del lado desde donde se mire. El FlexPai cuenta con un pantalla AMOLED de 7,8 pulgadas, que plegada viene quedándoselas en 4. Eso sí, con un marco considerable si se compara con los modelos actuales.

flexible

Aunque está basado en Android Pie 9.0 cuenta con una capa de personalización llamada Water OS que le permite cambiar de aspecto según este plegado o desplegado. Habrá que ver la ergonomía del conjunto y la durabilidad de la bisagra.

 

Alguno de los detalles que hacen sospechar que el FlexPai no es una realidad al 100% es que dice contar con el procesador Snapdragon 8150, un chip aún no comercializado muy superior al 845. Irá acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque habrá versiones de hasta 8/512.

 

Para la cámara utilizan un sistema dual que es a la vez frontal y trasera, según la posición desde donde se use. La cámara dual está situada en el lado más grueso de la pantalla, en una esquina.

 

El FlexPai estrena hoy su preventa en China a unos precios que varean entre los 1.290 y los 1.865 dólares. Si todo va según lo previsto estará en las manos de los compradores en diciembre. Desafortunadamente de sus planes de expansión no han dicho nada, así que será difícil verlo por occidente.