Sociedad Jueves, 9 de agosto de 2018

Salvaje golpiza e intento de abuso sexual a una directora de escuela en Salta

La mujer, responsable de un establecimiento de frontera, fue atacada por un delincuente que finalmente cayó en Bolivia.

Por Redacción LA

Una directora de escuela de frontera de Salta sufrió una golpiza salvaje y el intento de abuso sexual cuando un delincuente de 18 años quiso, además, robarle durante la noche del último miércoles. La mujer fue internada con lesiones maxilofaciales y el atacante finalmente cayó en Bolivia. 

Todo se dio cuando María Esther Coca estaba a punto de dormirse en el paraje Campo Largo donde residen los docentes, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Tartagal. Alrededor de las 21, el malviviente tiró la puerta abajo y comenzó a golpearla brutalmente, exigiéndole dinero y, también, intentando abusarla sexualmente, según informó el diario El Tribuno. 

 

La víctima se resistió al asalto y su agresor escapó al advertir la presencia de un grupo de maestros, que se hizo presente en la habitación al escuchar los fuertes gritos.  

La directora tuvo que ser trasladada a la ciudad de Salta, donde quedó en observación, mientras que el delincuente fue capturado en suelo boliviano, a pocos metros del límite geográfico. 

 

A la escuela en cuestión se ingresa por Bolivia debido al mal estado del camino y concurren 23 niños.