Mundo Club House Viernes, 28 de septiembre de 2018

Saludable tentación: “Tarta tatin salada de espárragos y zanahoria”

Esta receta es ideal para cuando llegás cansada del trabajo y querés comer algo rico, saludable y original. Animate a probarla.

Por Redacción CH

INGREDIENTES

1 Masa de Hojaldre. 300 grs. de Espárragos Verdes. 4 Zanahorias. 125 grs. de Queso de Cabra. 2 cucharadas soperas de Aceite de Oliva, virgen extra. 1 Huevo Grande. Sal y pimienta al gusto.

PASO A PASO

  1. Precalentar el horno a 200 grados. Pelar las zanahorias y cortarlas en láminas finas a lo largo con una mandolina. Lavar los espárragos verdes. Reservar.
  2. En una sartén que pueda ir al horno, calentar el aceite de oliva, saltear durante cinco minutos los espárragos salpimentados. Una vez pasado el tiempo, colocarlos de manera uniforme en la base de la sartén y añadir las láminas de zanahoria así como el queso de cabra distribuido por encima.
  3. Separar del fuego y colocar por encima la lámina de hojaldre. Meter, con la ayuda de un tenedor, los bordes hacia dentro, pinchar varias veces para que la masa respire en el horno y no se rompa. Pincelar el hojaldre con el huevo batido y hornear durante 20 minutos.
  4. Una vez que pase el tiempo, retirar del horno, dejar templar o enfriar dentro del mismo molde y darle la vuelta para servir y que quede el hojaldre de base.