Política Viernes, 15 de marzo de 2019

Fernández Sagasti quiere una fórmula que represente al género femenino

La precandidata de Unidad Ciudadana indicó que aún no está conformada la lista, pero espera tener a “los mejores”.

Por Redacción LA

Hace semanas la senadora nacional por Mendoza de Unidad Ciudadana, Anabel Fernández Sagasti lanzó su campaña con carteles que empapelaron la Ciudad. Si bien apunta a la Gobernación, admitió que la lista no está conformada y espera que el Partido Justicialista se presente “unido” en las próximas elecciones. Asimismo, remarcó que apunta a que la fórmula “represente al género femenino”.

 

Anabel Fernández Sagasti, senadora de Unidad Ciudadana, dijo en Radio Elevediez que “todavía hay tiempo” para presentar las listas. Por lo que espera llegar a un consenso con el partido para poder presentar “a los mejores” en la fórmula de pre candidatos a la Gobernación provincial.

Además, recordó que hasta hace unos días la atención y el trabajo estuvo abocado a las candidaturas en los cuatro departamentos que desdoblaron elecciones. “No nos olvidemos que todo el peronismo estuvimos haciendo lista de unidad en los cuatro departamentos que adelantaron”, se excusó por no tener aún definido el candidato que irá de vice.

“Quiero que nuestra lista represente al género femenino, sobre todo la fórmula”, sostuvo que la importancia del ocupar lugares de poder por parte de las mujeres. “En la gobernación o en las intendencias”, convocó a las mujeres del PJ a formar parte de la campaña.

Sagasti se metió de lleno en la carrera política, reafirmó sus intenciones de ser pre candidata e inquirió a la competencia: “Tenemos que hacer una campaña competitiva para que el 9 de octubre sea el último día que gobierne Cambia Mendoza”, afirmó.

 

No obstante, manifestó la necesidad de la unidad del partido para consolidar el frente que gane el voto de los mendocinos y mendocinas. “Esperamos que haya fórmula de unidad, en eso estamos trabajando desde hace tiempo”, remarcó.

Por otro lado, fue consultada por los juicios por jurado que pronto serán implementados en la provincia, tras una iniciativa que ella le acercó al actual gobernador Alfredo Cornejo y que fue aprobada en la Legislatura con amplio consenso. En este sentido, Sagasti resaltó que la norma trae la posibilidad de "ampliar" la participación ciudadana en la Justicia.

"Estoy ansiosa por su aplicación. No sé específicamente cuál va a ser el caso con el que comience en la provincia", admitió.