Sabores de Argentina, en un restaurante de Mendoza

Sabores de Argentina, en un restaurante de Mendoza
Sabores de Argentina, en un restaurante de Mendoza

Productos típicos de las distintas regiones del país, todos en el menú de otoño de Mirador Restaurante.

Deleitarse con sabores como la quinoa salteña, el dorado del Litoral; el pulpo y calamares de la Patagonia; y por supuesto, la trucha y el queso de cabra de Cuyo, es la idea de Martín Chacón, chef ejecutivo de Sheraton Hotel.

Cocina con identidad argentina es el concepto que el especialista ideó para el menú otoño – invierno del restaurante Mirador y el resultado dio platos espectaculares, a la altura del lugar. "La idea es poner en valor nuestros productos, mostrar nuestra cultura  y aprovechar las estaciones del año para armar distintos platos y deleitar a mendocinos y turistas con distintas creaciones", expresó Chacón.

La cantidad de platos, entre entradas, ensaladas y principales, es importante. No alcanza una visita al lugar para hacer el recorrido gastronómico que plantea su chef. Claro que, para muestra, basta con degustar dos platos. La experiencia será muy buena, seguramente.

En cuanto a los vinos, el espacio ofrece más de cien etiquetas para completar el maridaje con su menú. Sin embargo, bien vale como sugerencia apuntar cuáles fueron los vinos degustados con esta flamante carta, la noche de lanzamiento.

Para la recepción, en donde se sirvieron empanadas y tablas quesos y fiambres y para el postre, se degustó un Sombrero Espumante Extra Brut de Pinot Noir; para las entradas, un Zorro Salvaje de Uco Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon y para el momento de los platos principales, se sirvieron las copas con Huentala Wines Black Series Malbec y Chardonnay; y Huentala Wines Black Series Chardonnay y Gran Sombrero Malbec.

Los recomendados de Guarda 14

Lo anunciamos: la carta es amplia y resulta difícil degustar cada plato. Sin embargo, entre tantos, un top 5 de todo el menú, bien podría ser el siguiente:

- Pulpo austral, papa al pimentón, crocante de maíz y emulsion de naranja, como entrada.

  • -
  • -
  • -
  • -

COMPARTIR NOTA