Espectáculos Sábado, 13 de enero de 2018 | Edición impresa

Sábados de baile por la noche en Ciudad

Hoy comienza la sexta edición de Bailes Sociales, en el nuevo Paseo Antonio Di Benedetto en Ciudad. La entrada es libre y gratuita.

Por Lorena Misetich - Especial para Estilo

En pleno enero mendocino una de las actividades que se volvió un clásico en la ciudad son los Bailes Sociales. El encuentro organizado por Cultura, de Capital, une música y  danza al aire libre.

Como en pleno siglo XX, donde los celulares, internet y el reggaeton no existían, este espacio propone volver a las viejas costumbres de transitar los espacios públicos. La típica postal de los clubes de barrio, con música en vivo, una barra de tragos, mesas alrededor de la pista y gente con ganas de divertirse.

La sexta edición que comienza hoy a las 22 y se extiende durante todos los sábados hasta el 10 de febrero, se traslada al nuevo Paseo Antonio Di Benedetto (antes se realizaba en la explanada de la Nave Cultural), con entrada libre y gratuita.

Ritmo bajo las estrellas

Además de vivir un momento entre amigos, sin distinción de edad, la idea es brindar en cada encuentro una propuesta musical diferente.

Para esta noche, el baile social hará un repaso por el rock nacional e internacional de los años ‘70, ‘80 y ‘90. Mañana las bandejas sonarán al ritmo de grandes hit de la época, pasando por Queen, Los Beatles, Rolling Stone hasta el rock and roll de Manal, Charly García, Sui Generis, Almendra, Virus, Miguel Abuelo, Soda Stereo y más. 

Para el sábado 20, el folclore será protagonista con la actuación de la banda La Rienda. Integrada por Diego Viale, Jonathan Zalazar, Fabricio Ortiz, Pablo Cáceres, Francisco Serdoch y Guillermo Gómez, el grupo propone un recorrido por diferentes canciones por el género tradicional, que caracterizan cada región de nuestro país.

El tango también tendrá su  lugar, con el show de Tango Beat. El grupo de electrotango de Mariano Dalla Torre,  Martín Rez Masud, Matías Gorordo y Gonzalo Tohmé recientemente lanzó “Partida Gris”, su nueva canción y presentarán parte del repertorio que los caracteriza. Clásicos del género rioplatense con elementos contemporáneos y urbanos. 

En tanto para las dos últimas noches del ciclo, la cumbia y sonidos caribeños serán protagonistas de la pista. La banda de cumbia pop Rotos de Amor abrirá el juego para los más jóvenes con covers bailables. El sábado 10 de febrero La Levingston Colmenares culminará el ciclo con lo mejor del son cubano, al ritmo de los timbales y vientos.

Un encuentro para disfrutar de un marco ideal en el corazón de la ciudad, recorrer el espacio y buena música para bailar hasta la madrugada.  

Programa

Bailes sociales 

Hoy: Rock retro.

20 de enero: La Rienda Folclore. 

27 de enero: Tango Beat.

3 de febrero: Rotos de Amor (cumbia). 

10 de febrero: La Levinsgton Colmenares.

Horario: A las 22.

Lugar: Paseo Antonio Di Benedetto (Maza 250).
Entrada: Gratuita.