Más Deportes Miércoles, 14 de marzo de 2018 | Edición impresa

Rumbo a Russia 2018: Argentina - Islandia, entradas agotadas

Aunque habrá otros cruces fuertes en primera fase, el debut ante los nórdicos es el primer partido en vender todos los tickets disponibles.

Por Redacción LA

Mientras muchos hinchas argentinos todavía no consiguen sus entradas para los partidos que la selección de Jorge Sampaoli jugará en el Mundial Rusia 2018, otros tantos ya tienen su lugar asegurado.

El proceso para conseguir tickets es a través del sitio de FIFA y ayer ya anunciaron los dos primeros partidos cuyos boletos están agotados: el debut de la selección ante Islandia y la final, por disputarse el 15 de julio en Moscú.

Si bien hay varios encuentros fuertes en la primera rueda, como el cruce entre España y Portugal (Grupo B), Brasil-Suiza (E) o el debut del campeón del mundo, Alemania, ante México (F), el que acaparó la mayor atención en cuanto a venta de entradas fue el que Argentina jugará ante el debutante Islandia en las Copas del Mundo.

El bautismo de la Argentina será el 16 de junio, dos días después del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, en el estadio Spartak, en Moscú.

Tiene capacidad para 45 mil personas, muchas menos que el estadio Luzhniki, donde comenzará el Mundial, con 81 mil lugares.

Hasta la primera fase de venta de entradas, que terminó el 31 de enero, fueron casi 200 mil los pedidos de hinchas argentinos. Islandia, en cambio, solicitó 66 mil localidades. Ese número representa cerca del 20% de la población. Sin embargo el número de entradas que FIFA entregó fue menor.

Por ahora, en las dos fases de venta de entradas, se dieron 1.303.616, según informó FIFA. Rusia es el que más tiene, con 197.832. Le siguen Colombia (33.048), Brasil (24.656), Perú (21.946), Alemania (21.639), Estados Unidos (20.347), México (18.155), Australia (15.906), Argentina (15.214), Inglaterra (14.890) y Polonia (13.686). En total, durante este último período de ventas se distribuyó 65% de las entradas.

Los tickets para la final también están agotados. Sin embargo, a medida que avance el Mundial y los equipos se vayan quedando afuera, los espectadores tendrán la posibilidad de devolverlos y así, las dos selecciones que disputen el partido decisivo puedan facilitar a sus hinchas más entradas.

En la jornada de ayer comenzó el segundo período de solicitud de entradas, aunque los hinchas argentinos que no tengan tickets saben que ya no podrán estar presentes en el duelo ante Islandia ni para la final. Esta segunda etapa de solicitud se hace por medio del sitio de FIFA.

Las entradas se asignarán por orden de solicitud, por lo que los hinchas podrán conseguir las entradas en tiempo real tras efectuar el pago. Las entradas adquiridas durante la primera y segunda fases se enviarán por correo de forma gratuita en las semanas previas al torneo a partir de abril/mayo de 2018, si bien las fechas concretas no están confirmadas todavía.