Más Deportes Jueves, 6 de diciembre de 2018

Hinchas de Rosario Central y Gimnasia coparon Mendoza por la final de la Copa Argentina

La Ciudad goza de 100% de ocupación hotelera por el esperado partido en el estadio Malvinas Argentinas. Arranca a las 21.10.

Por Redacción LA

Desde que se conoció que Gimnasia La Plata y Rosario Central se enfrentarían en Mendoza, la noticia fue la gran movilización de hinchas de ambas ciudades que habría hacia nuestra ciudad y eso quedó demostrado hoy en dónde las camisetas de ambos equipos comenzaron a llenar los distintos lugares.

 
 

Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística de Ente Mendoza Turismo, brindó datos oficiales: “Vemos circular por el centro turistas de Santa Fe y de La Plata que han venido en familia. Muchos han adquirido entradas para ver el partido pero muchas familias también han aprovechado para disfrutar de la provincia. Muchos vinieron el lunes y miércoles en vuelos directos de Mendoza-Rosario, los dos vuelos venían a tope.  Hasta ayer teníamos un 68% de ocupación y hoy la Ciudad está casi al 100%".

Los números que maneja la gente de la AFA son 27 mil entradas que ha comprado la gente de Rosario, que es la hinchada más numerosa y un poco más de 10 mil la gente de Gimnasia. Solo turistas movilizados por este evento son prácticamente 40 mil.

Lo importante fue la buena convivencia de ambas parcialidades. Es más, hasta en un momento, ambas hinchadas cantaban juntos en la Peatonal Sarmiento sin que se produjeran incidentes.

 
 

“Si bien va ir disminuyendo la capacidad hotelera en esto días, hay muchos que se van a quedar a participar de la gran cantidad de eventos culturales que tiene este fin de semana Mendoza, como la Fiesta de la Cerveza, Vino al cine y una serie de recitales que vienen a enriquecer todo lo bueno que tiene Mendoza.

 
 

“Por otra parte, destaco que cuando suceden estos eventos deportivos en Mendoza que son televisados en diferentes medios nacionales y demás, el posicionamiento de la marca Mendoza. Vienen muchos comunicadores, muchos periodistas que viven el destino y después comunican todo lo que Mendoza tiene para ofrecer.

 
 

“También estamos muy expectantes con las vacaciones de verano,  sabemos que Mendoza no es un destino de playa. Hasta hace unos días atrás el presidente de la Asociación de Viajes de Mendoza nos manifestó que había un 60% de reserva para vacacionar este verano”.

 

El encuentro se disputa desde las 21.10 en el Malvinas Argentinas y será el primer título de este certamen para cualquiera de los dos.