Policiales Jueves, 7 de diciembre de 2017

Robos y Hurtos busca al motociclista que apuñala a trabajadoras sexuales en Mendoza

El fiscal Alessandra tiene a su cargo la investigación de, al menos, tres ataques de iguales características. La opinión de una ex meretriz.

Por Oscar Guillén

La Fiscalía de Robos y Hurtos investiga tres denuncias de trabajadoras sexuales que fueron asaltadas y agredidas por un hombre el martes y el miércoles en el Centro. El sospechoso se moviliza en una moto de color celeste.

Por ahora, el fiscal Juan Carlos Alessandra se encuentra investigando tres casos pero ha solicitado a todas la oficinas fiscales -sobre todo a las de Capital- que les pasen otras denuncias de mujeres que tengan el mismo modus operandi, aún aquellas donde las víctimas no hayan especificado cuál es su ocupación.

 

“Creemos que podría haber un cuarto caso que se está analizando”, explicaron desde el Ministerio de Seguridad.

Un tercer ataque ocurrió la semana pasada en una vivienda ubicada en la esquina de Chile y Godoy Cruz, de Ciudad.

 

“Les pasa porque están ocultas”

Carla, ex integrante de la Asociación de Meretrices e integrante de un nuevo grupo de trabajadoras sexuales, se mostró preocupada por los ataques de sus colegas y explicó que muchas mujeres que ejercen la prostitución en Mendoza lo hacen en departamentos privados, contactado a sus clientes por teléfono o por las redes sociales.

“Esto genera que estén ocultas en departamentos donde pueden ser agredidas porque no tienen ningún tipo de seguridad como está pasando con este loco”, contó la mujer a Los Andes.

“Nosotros hemos tratado de contactarlas pero no hemos podido dar con ellas. Pero estamos muy preocupadas porque trabajan escondidas”, explicó Carla.

 

Por lo pronto, tanto el fiscal Alessandra como el Ministerio de Seguridad se encuentran trabajando con una descripción certera del agresor.

Creen que el hombre podría tener algún tipo de patología psiquiátrica y que repite el mismo modus operandi: contacta a la víctimas a través de Facebook y luego acuerda una cita.

Ayer por la tarde dos mujeres que ofrecen servicios sexuales fueron atacadas en un departamento ubicado en Catamarca 83 de Ciudad.

De acuerdo al relato de las víctimas, el hombre las amenazó con un arma blanca y, como se resistieron, atacó a una hiriéndola en un brazo y se fue no sin antes robarle los teléfonos celulares.

El otro caso fue el martes por la tarde, en un departamento ubicado en el tercer piso de la galería ubicada en San Martín y General Paz de Ciudad.

Cerca de las 17.30 se escucharon gritos y luego apareció una mujer desnuda, pidiendo auxilio.

Bajó las escaleras y unos comerciantes le alcanzaron una sábana, la cubrieron y luego llamaron al 911.

Sufrió heridas cortantes leves que fueron curadas en el hospital. También le robaron el celular.