Política Jueves, 14 de marzo de 2019

Roberto Iglesias: “De Lavagna tengo una muy buena opinión”

El dirigente radical aseguró que se puede salir de esta crisis.

Por Redacción LA

En el desayuno de la Coviar se pudo tomar una foto donde se vio a cinco ex gobernadores de diferentes partidos escuchando al actual gobernador Alfredo Cornejo.

Roberto Iglesias, ex gobernador de la provincia, analizó el porqué esta convivencia ocurre en Mendoza y  no en el país: “Tiene que ver con una forma de ser y una cultura que tenemos en Mendoza y que hay en otros lugares del país. En la política y en el poder es lo que a uno le permiten, más allá de sus propios límites. Hay una sociedad que mira muy atentamente y tiene una línea de conducta.  En Mendoza si bien hay diferencias y discusiones, la misma sociedad no tolera agresiones ni agresividades que existen en otros lugares.

“De los cincos gobernadores que estuvimos ahí, no nos resultó una incomodad o una imposibilidad poder sentarnos en una mesa y hablar, discutir o intercambiar opiniones”.

 

Pensando en lo que pasó en Córdoba y la difícil situación por la que está pasando Cambiemos, expresó lo difícil que es ser presidente de un partido cuando un país está en crisis: “La verdad que todos los partidos están en crisis, además hoy es muy difícil hablar de partidos. Me parece que si uno quisiera marcar las diferencias entre un partido y otro la verdad que resulta muy difícil, más con el juego de intercambio de figuras, que un día aparecen por un lado y después aparecen por el otro. Esto lo vemos en el justicialismo donde algunos estaban peleados con la ex presidente y hoy están juntos. Y en el radicalismo está pasando lo mismo. Lo que no entiendo de Córdoba es el empecinamiento para no haya una interna”.

 

Por otra parte, valoró la figura de Roberto Lavagna: “De Lavagna tengo una muy buena opinión, en el sentido de que fue un economista que hizo cosas bien. No podemos negar que después de lo que había sucedido, y cuando asumió el Ministerio de Economía, tomó medidas que fueron positivas y que encaminaron a la Argentina a la salida de la crisis. No sé cómo sería gobernando, porque gobernar una país es mucho más que tener una idea económica. También me preocupa que quien lo impulsa más es Duhalde, que fue el que en definitiva nos trajo a Néstor Kirchner”.

 

Sobre la crisis que atraviesa el país, afirmó: “De esta crisis se puede salir adelante, de todas maneras es claro que las crisis son difíciles pero esta la sufre muchos más el país porque son generadas por políticas nacionales. Nosotros podemos estar en una provincia un poco mejor, pero nunca vamos a estar bien dentro de un país mal. La verdad que Mendoza si se tiene conciencia y se administra bien, creo que Cornejo lo ha hecho, ha cuidado mucho las cuentas, ha tenido mucho cuidado con la administración de las cuentas públicas y eso permite estar mucho mejor”.

Por último, opinó sobre la candidatura de Rodolfo Suárez a gobernador: “Creo que demostró que gobernó la Ciudad de Mendoza, es una persona mesurada, tranquila y va a poder afrontar el próximo desafío con soltura”.