Más Deportes Miércoles, 10 de octubre de 2018 | Edición impresa

Rincón del Atuel, Pilares y Ballofet son finalistas

El Verde vapuleó a San Martín (Salto de las Rosas), al Religioso le alcanzó el gol de visitante de la ida, y el Cruzado le goleó a Goudge 3

Por Elbio Sisterna - Especial para Más Deportes

La Copa San Rafael que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol, en paralelo con el torneo doméstico oficial, está llegando a su fin y el fin de semana pasado quedaron clasificados los tres finalistas que jugarán para dirimir quién será el campeón de la misma, aunque todavía no se sabe el formato de definición entre Rincón del Atuel, Pilares y Ballofet.

Durante la jornada del sábado, en el estadio de Pilares, el representativo local empató en cero contra el Sport Club Pedal y le sirvió el gol de la ida cuando en La Fortaleza de Cemento, un mes atrás, empataron en uno para instalarse en  la definición.

 

En tanto que Rincón del Atuel que había empatado en la ida, en Salto de las Rosas, con San Martín en un tanto, hasta el empate en cero lo clasificaba. Pero el Verde de la Primavera salió desde el inicio a cerrar la serie ante un duro rival que no le hizo nada fácil el partido a pesar del resultado final.

Pero la resistencia duró sólo 20 minutos ante el fútbol desplegado por el equipo que conduce Néstor Yáñez, porque Juan Carlos Ferreyra, en su vuelta al primer equipo, abrió la cuenta precisamente en ese minuto y dejó abierto el desenlace en el cierre del primer tiempo.

En el complemento otra vez “Tanque” Ferreyra, a los 10’ comenzaba a sentenciar la historia a pesar de que la ventaja era de dos. Los goles siguieron llegando y a los 26’ Hernán Rivero, a los 27’ Germán Rivero, 35’ Alan Núñez, 40’ Ignacio Almonacid y 44’ Kevin Navarro, fueron marcando el camino del partido con una goleada histórica ante el Santo, que antes del primer gol del “Tanque” había puesto en dificultades al local.

 

Mientras que en cancha de Goudge, el local no pudo ante el poderío de Ballofet, que le ganó 3-0 con goles de Adrián Hidalgo a los 20’ del primer tiempo con un tiro libre de más de 35 metros, que ayudado por el viento se le metió a Rodrigo Contador; a los 22’ Angel Troncoso y en el segundo tiempo aumento a los 4’ Luis Castillo.

Fueron expulsados en el local Diego Quiroga y Jonathan Miranda en Balloffet.