Espectáculos Jueves, 13 de septiembre de 2018

La familia Darín, de luto: murió la madre de Ricardo y Alejandra

Fue la Asociación Argentina de Actores la que comunicó el deceso, a los 87 años, de Reneé Darín.

Por Redacción LA

Gran tristeza hubo hoy en el ambiente del espectáculo, al momento de despedir a Reneé Roxana Darín, la madre de Ricardo y Alejandra.

Fue la Asociación Argentina de Actores, que preside Alejandra Darín, la que emitió el comunicado con la noticia de su muerte.

Es que Reneé no sólo era la madre de dos figuras relevantes del espectáculo nacional e internacional, como lo son Ricardo y Alejandra Darín sino que ella fue también una actriz de gran trascendencia en nuestro universo artístico y matriarca de una familia dedicada a la actuación.

Sus dos hijos, pero también tres de sus nietos: el Chino, Clara y Fausto Bengoechea son hoy actores y actrices que ocupan las carteleras del país; tanto en teatro y televisión como en radio y cine.

Ricardo hizo mención al comunicado del fallecimiento de su madre, a los 87 años, en su cuenta de Twitter, a causa de un poco feliz comentario de una de las seguidoras.

Reneé Darín empezó, como muchas actrices de su época, en un radioteatro: "Y sin embargo hoy muero" que se emitía por Radio El Mundo en 1952.

La radio, desde entonces, fue una de sus casas pues se convirtió en protagonista de gran cantidad de programas y radioteatros en diversas emisoras de Buenos Aires y Mar del Plata.

Junto a su marido, también actor y con el mismo nombre de su ilustre hijo, Ricardo, hizo el radioteatro "Las aventuras del Zorro", también en Radio El Mundo.

Claro que también tuvo un gran paso por los escenarios porteños con obras como "Tu cuna fue un conventillo" de Alberto Vacarezza (que se constituyó en su debut teatral). Pero también probó las audacias del unipersonal, que ella misma guionó, "La madre de...". Una broma que venía a cuenta de la importancia que sus dos hijos tuvieron luego en el mundo del espectáculo.

Actuó también junto a Libertad Lamarque en el musical "Hello Dolly" y en televisión se destacó en ciclos memorables como "Verdad consecuencia", "Por ese palpitar"; entre más.

En cine, hizo varias películas hasta 2004 donde se la puede ver como una de las protagonistas de "Chiche Bombón".

Respecto a su vida privada, Reneé fue siempre muy cuidadosa. Sin embargo su divorcio fue motivo de escándalo en 1969. Y sobre el tema contó el propio Ricardo Darín en una entrevsita: "Yo tenía 12 años, me paré frente a mi papá y le dije: 'Me parece que te tenés que separar'. Él me repreguntó: '¿Estás seguro?'. 'Sí, completamente. Ustedes dicen quererse, pero se llevan como el culo y estamos sufriendo todos. A él se le llenaron los ojos de lágrimas, me miró y me dijo: 'Bueno'. Lo que ocurría es que los dos sabían qué era lo que tenía que ocurrir, pero ninguno de los dos se atrevía a tomar la decisión".