Sociedad Jueves, 11 de octubre de 2018

Revuelo en las redes por la presentación de dos chicas trans para la Vendimia

Algunas personas expresaron su satisfacción y otras su rechazo por la postulación de Victoria y Paula para representar a sus distritos.

Por Carla Romanello

La noticia sobre la presentación de dos chicas trans para competir por la corona vendimial generó satisfacción por parte de algunos sectores de la sociedad y el rechazo de otros, lo que pudo medirse en las redes sociales. Victoria Martínez (41) y Paula Spinello (28) competirán para representar a sus distritos en Guaymallén, lo que las convierte en las primeras mujeres trans en encarar el desafío.   

 

En el Facebook de Los Andes los comentarios no tardaron en aparecer. Allí cientos de usuarios se manifestaron en contra, argumentando la pérdida de la tradición, criticando su aspecto físico y hasta haciendo comentarios inapropiados. Mientras que otros llamaron a respetar la inclusión y a ponerse en su lugar.

 

Consultado por estas críticas, Diego Pedernera referente de la  Organización Mendocina de Integración (OMIN), reconoció que no lo sorprendieron. "La sensación que nosotros tenemos es que molesta la visibilidad de la diversidad", aseguró. Remarcó además que la sociedad se encuentra en un momento en el cual la comunidad LGBT apunta a una igualdad real y no a una igualdad simbólica. "Nos cansamos de estar en lugares especiales para nosotros y queremos tener la posibilidad de participar en todos los ámbitos", aseguró. Asimismo aclaró que la inclusión no es una cuestión de opinión, sino de derechos humanos.