Espectáculos Jueves, 17 de mayo de 2018

Revolución en el Centro de Mendoza por las entradas para el show de Don Osvaldo en Córdoba

Se vivió una escena de acampe y de fervor callejero desde ayer por la tarde.

Por Daniel Arias Fuenzalida - darias@losandes.com.ar

Y un día pasó: los fanáticos de Pato Fontanet se congregaron de a cientos para comprar entradas para verlo, ahora que la pesadilla pasó y ya está definida la fecha para el gran show "de regreso" de Don Osvaldo. 

La principal fecha es el 14 de junio en la Plaza de la Música de Córdoba, más otros agregados el 16, 17, 19 y 21. También se han anunciado fechas para el 23, 24, 28, 30 de junio y 1 de julio en el mismo espacio. 

En Mendoza, como en otros puntos del país, se vivió una escena de acampe y de fervor callejero desde horas de la tarde de ayer. Los fans empezaron a llegar a la vereda de la Galería Caracol para garantizarse una entrada, que tenían un valor de $700 más gastos de servicio. 

Es que Moicano Rockería ( Avenida San Martín 1235, local 71) es el único punto de entradas en Cuyo. Desde el local informaron a Los Andes: "La fila empezó más o menos ayer a las 17. Se empezaron a armar, pasaron toda la noche acá y estuvieron tranquilos", 

La venta empezó hoy apenas abrieron persianas, a las 10. "Y la expectativa es que se agoten rápido, porque el lugar es chico y las entradas están distribuidas en todo el país", aseguraron desde Moicano, que fue entregando números por orden de llegada para organizar mejor la adquisición. 

Como eran limitados, algunos se quedaron haciendo cola aún sin tener su "turno". 

Pero pese a la larga vigilia, nada enfría la emoción de los fanáticos de Callejeros y Don Osvaldo. Como es el caso de Vero y Augusto Olguín, dos hermanos de Guaymallén que desde ayer se vienen turnando en el acampe. Ella, de hecho, tuvo que cerrar su comercio en la mañana para poder ver al ídolo. 

"Él hace música, yo no lo creo culpable de nada. Sí creo que el Estado es el responsable, él tenía la responsabilidad de habilitar o no un lugar y ver que esté en condiciones", dijo Vero a este medio, y es en general la opinión de todos los seguidores de Fontanet, quien fue el último integrante de Callejeros en ser liberado por la tragedia de Cromañón. 

Recordemos que el ex-líder de Callejeros y actual líder de Don Osvaldo salió en libertad el 2 de mayo, tras recibir el beneficio de la libertad condicional por cumplir dos tercios de su condena.