Sociedad Domingo, 15 de julio de 2018 | Edición impresa

Reunión en el Este por el tratamiento de residuos

Los cinco municipios debatieron, junto con la Provincia, los alcances del consorcio regional que administra la basura.

Por Redacción LA

Los cinco intendentes de la zona Este estuvieron reunidos con el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, Humberto Mignorace, y el tema central del encuentro fue el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, que administra ese conjunto de las municipalidades.

El encuentro tuvo lugar en la comuna de Rivadavia y se dio en el marco exclusivo del consorcio, donde todos los presentes coincidieron sobre la necesidad de profundizar una gestión integral, para la eliminación de los residuos sólidos urbanos de cada uno de los municipios de la zona. 

 

“Hace unos años inauguramos una planta de tratamiento y un relleno sanitario en Rivadavia, aunque en la actualidad solo este municipio, junto a Junín y San Martín, son quienes trasladan residuos. El compromiso de la provincia es aportar entre 8 y 10 millones de pesos”, confió el funcionario provincial.

“Se busca una correcta disposición de los residuos y una correcta implementación del reciclado en los casos que sea posible”, confió Mario Abed, intendente de Junín.