Sociedad Martes, 13 de febrero de 2018

Rescataron a 6 hermanitos del horror en San Juan

Los niños están internados. Vivían en condiciones de extrema pobreza y sus padres son alcohólicos.

Por Redacción LA

Seis niños que vivían en condiciones de extrema vulnerabilidad fueron rescatados por personal del Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan y trasladados al Hospital Rawson.

De acuerdo con lo que le dijo el ministro Armando Sánchez a Diario de Cuyo, los niños fueron encontrados, en un estado "muy doloroso", gracias a una denuncia anónima que alertó a las autoridades.

Los niños que vivían en la localidad sanjuanina de la Majadita tienen signos de desnutrición y uno de ellos presenta una infección en la pierna por una lastimadura que no fue curada. Por otro lado, se los encontró con un nivel alarmante de pediculosis y gusanos provocados por haberse rascado hasta provocarse lastimaduras.

“Los padres son alcohólicos, dos niños -entre ellos el de 20 años- tienen discapacidades. Es muy difícil abordar estos casos”, agregó Sánchez.

Según el mismo diario, el funcionario consignó que “los chiquitos están internados aunque algunos de ellos ya están en condiciones de recibir el alta. Ahora se está analizando la posibilidad de enviarlos a un hogar del Estado hastaanalizar si alguna persona del entorno de ellos puede hacerse cargo o se necesita tomar otro tipo de medida”.