Fincas Sábado, 1 de diciembre de 2018 | Edición impresa

Renatre realizó operativos en cinco provincias

Mendoza fue una de las inspeccionadas por empleo en negro.

Por Redacción LA

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) realizó operativos de fiscalización laboral de casi 300 empleados de la actividad ganadera, agrícola, frutícola y hortícola en cinco provincias, informó ayer el organismo agropecuario.

Los funcionarios constataron las condiciones laborales de 296 trabajadores en establecimientos de Mendoza, Santa Fe, San Luis, Córdoba y Buenos Aires.

 

Un comunicado del Registro informó que verificó que en algunos centros de actividad el personal no estaba registrado o estaba mal catalogado respecto de sus tareas específicas, además de comprobar irregularidades de seguridad e higiene y falta de ropa de labor, por lo que se iniciaron actuaciones administrativas y legales.

 

En los operativos participaron delegados del Renatre de esas provincias, personal de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) que conduce Ramón Ayala a nivel nacional y funcionarios del Ministerio de Trabajo de cada jurisdicción, la Dirección Nacional de Migraciones y la cartera de Justicia.