Sociedad Vendimia Martes, 12 de febrero de 2019 | Edición impresa

Regina, reina de Godoy Cruz, protagonista de un video imperdible

Dulce y relajada para hablar, la soberana que representó al B° Trapiche, tiene 20 años y desde pequeña acaricia una ilusión que hoy ve cerca

Por Gabriela Fernández - gfernandez@losandes.com.ar

“Desde chiquita mi abuela Marta me inculcó Vendimia. En su patio jugaba a ser reina, soñaba con la corona, con ir arriba del carro... Fui creciendo con esa idea en mi cabeza,  y este año me animé a concretarla. Me fui a inscribir a la Muni, y aquí estamos”, dice con naturalidad para comenzar la charla.

 

-Ya cumpliste el primer paso de tu sueño… ¿Qué esperás ahora de Vendimia?

-Espero disfrutar a pleno de toda esta experiencia, que es única e irrepetible. Quiero aprovechar cada momento y cada cosa que hago al máximo, para que ese recuerdo me quede grabado para siempre. Creo que tengo posibilidades de llegar al reinado nacional, pero en realidad pienso que todas las tenemos; por suerte hemos conformado un grupo que se lleva bien.

Ignacio Blanco / Los Andes

-¿Cómo está conformada tu familia?

-Mi familia está compuesta por mi mamá Roxana; mi papá Marcelo; mi hermana mayor Florencia y la menor Luisina, además de mis abuelos. Hace un año que estoy de novia con Franco, que me ha apoyado en forma increíble, me sigue a todos lados.

 

-¿En qué tenés pensado centrarte, bien como reina departamental o nacional?

-Mi idea es tener como eje lo social. Puntualmente, junto a la Municipalidad de Godoy Cruz voy a centrarme en la prevención y concientización del cáncer, con el objetivo de lograr un apoyo tanto para los enfermos como para las familias.  

En este punto, Regina se emociona, porque este tema la toca muy de cerca. “Es una situación muy fuerte que le toca atravesar a las familias.… Mi hermanita padeció esta enfermedad, y gracias a Dios nosotros tuvimos la posibilidad de que se tratara en el Hospital Notti, que es excelente, y de tener a toda nuestra familia cerca. Pero pude ver que viene gente de todo el país, sin apoyo familiar ni económico. Por eso quiero trabajar en este proyecto; para que las personas no se sientan solas en ese trance tan duro. Esta es una oportunidad muy grande que se me presenta para ayudar”.

Ignacio Blanco / Los Andes

-¿Qué opinás del movimiento feminista, que cobra cada vez más protagonismo?

-Creo que las mujeres estamos siendo cada vez más fuertes, estamos saliendo a la calle a pelear por nuestros derechos. Queremos que las cosas sean iguales para todos.  

 

-¿Cómo te ves de aquí a unos años?

-Me veo ya recibida; me gustaría complementar mis estudios, por ejemplo con fotografía o publicidad. De aquí a 10 años me imagino viajando, me encantaría recorrer primero mi país y luego Europa, especialmente España e Italia.

Ignacio Blanco / Los Andes

-Una frase que resuma tu sentir acerca de Vendimia… 

-Para mí, Vendimia es la prueba de que los sueños siempre se pueden hacer realidad.

Regina de Godoy Cruz

Ficha personal

Nombre: Regina Coluchi

Fiesta departamental que la coronó: “La Storia Infinita”  

Representó a: Trapiche

Edad: 20 años

Altura: 1,70 m

Cabellos: castaños

Ojos: marrones

Estudios: 3er. Año de Diseño Multimedial

Hobby/Deporte: la fotografía

Se destaca por: su dulzura
 

 

Juego de opuestos 

Amo: el arroz con pollo

Detesto: el jamón crudo

Virtud: soy muy bondadosa

Defecto: No sé decir que no

Admiro mucho a: mi abuela Marta

No me gustan: los famosos en general

Sueño cumplido: ganar el reinado de Godoy Cruz

Meta a cumplir: llegar al reinado nacional.

 

ST: @nina.caram Make Up: Débora Argañaraz para @flor.raviolo Pelo: @leocut Indumentaria: @normalopez_ok