Política Martes, 13 de marzo de 2018 | Edición impresa

Recordaron a Raúl Alfonsín a 91 años de su nacimiento

Dirigentes de todas las fuerzas políticas lo homenajearon. También se celebró el Día del Militante Radical.

Por Agencia Télam

Dirigentes del radicalismo y de otras fuerzas políticas recordaron ayer en las redes sociales al ex presidente Raúl Alfonsín, a 91 años de su nacimiento, el 12 de marzo de 1927, día en que se conmemora además el Día del Militante Radical.

Un nuevo aniversario del natalicio de Raúl Alfonsín, vuelve a poner el ex presidente -fallecido el 31 de marzo de 2009- en el centro del debate entre quienes lo ubican como un ejemplo de humanismo e integridad cívica paraconsiderarlo como el “padre de la democracia” moderna en la Argentina, y aquellos que rescatan además las profundas convicciones del líder radical en defensa del interés nacional y la justicia social. 

El titular del presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, el radical cordobés Mario Negri, escribió en su cuenta de twitter: "En el #DiaMilitanteRadical quiero saludar a todos los hombres y mujeres del radicalismo que honran la memoria de Raúl Alfonsín. A seguir luchando por la igualdad!".

“Celebramos el #DiaDelMilitanteRadical en honor al nacimiento de #RaulAlfonsin. Un homenaje a su trayectoria, sus valores y su pasión por tener un país mejor. 

#DemocraciaParaSiempre”, escribió por su parte, el también radical y titular del bloque Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff.

Un ejemplo de humanismo e integridad cívica. “Padre de la democracia”

Hubo quienes omitieron el aniversario del natalicio del ex mandatario, como el presidente del bloque radical en la Cámara alta, el chaqueño Ángel Rozas, quien se limitó a enviar un “abrazo militante para todos los correligionarios y quiénes abrazan la democracia como forma de organizarnos en sociedad en el #DiaDelMilitanteRadical”.

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recordó que “es el natalicio de Raúl Alfonsín, padre de la democracia y, en honor a su legado celebramos el #DíaDelMilitanteRadical.