Sociedad Jueves, 14 de marzo de 2019

Reclamo por las largas colas para sacar el abono en la terminal de ómnibus

Usuarios afirman que hay solo cuatro casillas habilitadas y dos están para atender a embarazadas, ancianos y personas con discapacidad

Por Redacción LA

Esta mañana, en la terminal de ómnibus las colas de gente esperando para sacar el abono para el transporte público eran interminables. Algunas personas esperaron más de dos horas para ser atendidas. El sector está ubicado en la lateral sur-oeste.

Desde la organización explicaron que esto se debe a que solamente hay habilitadas cuatro casillas, pero de ellas dos son de prioridad para personas con discapacidad, embarazadas y ancianos. Las otras dos son para el resto de las personas. Además, hay una casilla más que es exclusiva para trabajadores de la educación.

 

Si bien las casillas con prioridad atienden a otros, primero se tiene que terminar la fila de prioridad.

Algunos usuarios hablaron con Radio Mitre: “Hace dos horas que estoy esperando, tengo que pagar el estacionamiento, la espera acá, el trabajo. Es terrible. Vengo que sacar el abono de colegio primario. Estuve hablando con algunas personas y llevan mucho tiempo. Hay tres casas habilitadas para esta cola tan grande que lleva unos 150 metros para atrás, para discapacitados también hay una sola casa. Es engorroso y molesto esto”, contó un hombre que esperaba sacar el abono primario de sus hijos indicó.

Una mujer que iba llegando a la fila se asustó por la cantidad de personas en la fila: “Es impresionante, vine a sacar el abono y realmente me lo estoy cuestionando. Tengo a mi marido enfermo y estoy haciendo trámites. No se puede creer, que pongan más personal”.

 

Otra mujer que estaba más cerca de la casilla de atención sostuvo: “Aproximadamente hace dos horas que espero, vienen todos para cargar abono, para la universidad y jubilados pero no sé qué pasa que no avanzamos. Estamos hace un tiempo largo, por lo menos creo que me faltan unos 45 minutos. Y encima llegás, presentás los papeles y te dan el abono, listo se termina el trámite”.

En el lugar había mucha gente con niños en coche, con bebés y personas con discapacidad.

 

Algunas personas mencionaron que vinieron el lunes y la fila era la misma. Es decir, que la fila y la demora se han mantenido durante la semana.

El horario de atención es de 8 a 16 de lunes a viernes y sábados de 9 a 13.