Policiales Miércoles, 14 de marzo de 2018

Reanudaron la búsqueda de Concepción Arregui en el dique Potrerillos

Tras un rearme del plan, los buzos y la policía local rastrean la zona donde el imputado declaró que arrojó el cuerpo de la mujer.

Por Redacción LA

El operativo de búsqueda de Concepción Arregui en el dique Potrerillos se reanudó esta mañana, según informó el ministerio Público Fiscal.

Si bien el único detenido e imputado, su pareja Roberto Audano, confesó el crimen y declaró que la arrojó en medio del dique, los pesquisas siguen la investigación también en otros caminos.

Por ejemplo, ayer realizaron excavaciones en la vivienda de Audano y Arregui ubicada en Las Compuertas, aunque los resultados fueron negativos.

 

De esta manera, nuevamente buzos y policía local reanudaron las tareas de rastrillaje en el dique.

Esta búsqueda estuvo pausada desde el jueves hasta el sábado por viento Zonda y se reanudó el domingo, cuando el fiscal Gustavo Pirrello ordenó llevar al detenido al lugar, y señaló dónde habría arrojado el cuerpo de Concepción.

No obstante, ayer volvió a pausarse el rastrillaje debido a que informaron que estaban “rearmando el operativo”.

Según el relato de Audano, que fue informado por el fiscal adjunto Gonzalo Nazar, el hombre mató a “Conchy” con un arma y explicó que llevó el cuerpo en un vehículo hasta la zona de Potrerillos.

Allí, con dos cámaras de ruedas de camioneta infladas se metió en medio del lago y arrojó el cuerpo.

“Una confesión lisa y llana como la de Audano nos facilita la tarea, pero por supuesto que la investigación continúa. No se descartan otras hipótesis, eso incluye prever la participación de terceras personas cosa que no se descarta pero que en todo caso con lo que tenemos hasta ahora nada indicaría la participación de terceras personas", dijo Nazar.