Fincas Sábado, 9 de febrero de 2019 | Edición impresa

Reactivan galpón para procesar ajo en Rodeo del Medio

El gerente de ventas y marketing de Global Farmer’s Solutions, Domingo Zapata, busca generar fuentes de trabajo para el desarrollo agrícola.

Por Redacción LA

Con el apoyo técnico del IDR, un inversor privado alquiló el local abandonado, compró ajo a 40 pequeños productores y comenzó a exportar a EEUU, Brasil y México.

Después de pasar más de 40 años en Estados Unidos, el gerente de ventas y marketing de Global Farmer’s Solutions, Domingo Zapata, regresó a Mendoza con la visión puesta en nuevas oportunidades de negocios  y en generar fuentes de trabajo con un plan de desarrollo agrícola en su tierra natal.

 

“Tuve la posibilidad de hacer algo acá y en setiembre del 2018 vine a evaluar el negocio, visitamos varios galpones y nos decidimos por este,  que es el mejor situado (Rodeo del Medio), en esta zona hay muchos pequeños productores a los que podíamos apoyar”, contó el inversor durante la recorrida que realizó junto a funcionarios de Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, que visitaron la empacadora.

 

El trabajo con el IDR consistió en acompañar el proceso de alquiler y relevamiento de pequeños productores dispuestos a vender su cosecha de ajo a un muy buen precio de referencia y de contado. “Nos brindaron toda la información previa que necesitábamos para iniciar el negocio y armaron reuniones con más de 60 productores”, relató Zapata.

 

Actualmente, en el galpón empacador trabajan cerca de un centenar de personas en el proceso para el empaquetado,  que ya tiene destino a Estados Unidos, México, Brasil.