Política Miércoles, 13 de junio de 2018

Ramón, sobre el aborto: "Es una gran ventana de humo para tapar los problemas económicos"

El diputado mendocino dio las razones de su posición en contra de la legalización y habló de una "pelea de unitarios y federales".

Por Redacción LA

El diputado José Luis Ramón (Partido Intransigente) finalmente justificó en la Cámara de Diputados su posición en contra de la legalización del aborto, tras idas y vueltas en los que cambió de opinión y hasta se ganó que Martín Lousteau lo echara del interbloque Evolución.

En cuanto a la discusión, el diputado manifestó que “hay dos bandos apoderados, cada uno de su verdad” y comparó que se trata de “una pelea como de unitarios y federales”. En ese sentido, arremetió contra diputados de la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que, desde su punto de vista, en el interior “la vida tiene importancia”.

“No se envía un proyecto al Congreso de la Nación para hablar de la realidad de los ‘pueblitos’ chicos de Mendoza, del precio de la garrafa”, aseguró el diputado de Protectora.

“Quiero hablar de Mendoza. La factura del gas cuesta tres o cuatro veces más que en la Capital. Acá no se habla de eso. Lamentablemente, el Presidente envía este proyecto como una gran ventana de humo para tapar un grave problema económico y social del interior de Argentina”, señaló.

“Estuve a punto de torcer mi convicción personal por el hecho en que fui criado en el interior. Entonces dije que creo que hay que apoyar esta ley porque si es sana. Pero en mi promesa de campaña dije que estaba a favor de la vida. Voy a cumplir. Desde el bloque Protectora, mi voto es por la negativa”, lanzó el mendocino Ramón.