Más Deportes Viernes, 13 de julio de 2018

¿Quién será el sustituto de Pol?

Como Fernández está suspendido por la Copa Argentina, Dabove debe optar entre Iván Ramírez, Burgoa y Manzur.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Aquel  23 de octubre de 2017 no pudo ser más nefasto. Por los cuartos de final de la Copa Argentina, en Córdoba, el Tomba no sólo quedó eliminado de la manera más insólita e inesperada. El equipo dirigido por Mauricio Larriera vencía a Rosario Central 2-0 y se metía por primera vez en las semifinales del torneo.

Sin embargo, el Canalla lo dio vuelta en una ráfaga increíble y el Tomba se quedó sin nada. Y, por si fuera poco, sin Pol Fernández. El ex Boca vio la roja faltando 18’ para el final y deberá cumplir la fecha de suspensión el próximo 23 de julio, cuando el equipo de Dabove haga su debut en el torneo frente al CADU.

¿Quiénes sustituirán a Pol? Por similitud de características (volante mixto) hay tres potenciales candidatos: 

1) Iván Ramírez: el paraguayo ex Libertad, de 23 años, se convirtió en refuerzo la semana pasada y es el futbolista que más se parece a Pol.  Tiene dinámica, manejo y buena pegada. De todas maneras, todavía trabaja de manera diferenciada. ¿Llegará al debut?

2) Agustín Manzur: el otro gran candidato. Debutó ante Chacarita ingresando justamente por Guillermo Fernández. Es la joyita de la casa. 

3) Valentín Burgoa: el pibe que Dabove hizo debutar en la última fecha de la Superliga (2-0 a Tigre) puede aportar dinámica y toda su frescura.