Más Deportes Jueves, 11 de octubre de 2018 | Edición impresa

¿Quién frena a Regatas?

El Lago venció a Obras y cosechó su triunfo número 12 en forma consecutivo: único líder e invicto.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Desafío número 12 superado. Al Club Mendoza de Regatas no le tembló el pulso y superó con autoridad al Club Obras Mendoza por 82-63 y cosechó su décima segunda victoria consecutiva. Único líder invicto. Sin dudas, el máximocandidato al título y a lograr el único ascenso directo. 

Contra Obras, la agresividad defensiva que impuso el equipo de Enrique Tolcachier fue determinante. Sumado, al excelente andamiaje colectivo que está atravesando en ofensiva, con variantes en el perímetro y en la zona pintada. Por esta razón, terminó el primer cuarto, 18 puntos arriba (29-11).

 

En el segundo cuarto, el conjunto de Benegas reaccionó, mejoró en defensa, pero sólo pudo descontar 2 puntos, por lo tanto, se fue al descanso largo abajo por 16 puntos. En el tercer y cuarto parcial, Regatas, continuó siendo superior a su rival y con el goleo de Montaño (23 puntos) y Rodrigo González (21), selló una victoria que le permite sacarle 5 puntos a sus escoltas: Obras; General San Martín y Maipú. 

Y Pacífico tuvo la gran chance de quedar como único perseguidor del Lago, pero fue sorprendido por Maipú, equipo que lo derrotó en el estadio Juan de Casas por 79-44 con una espectacular actuación del pivot Cristian Chavarini, autor de 19 puntos. 

 

Para aplaudir la campaña hasta el momento del equipo de Wally Brioude, quien en once juegos ha sumado 8 triunfos y 3 derrotas, calzándose el traje de candidato para pelearle el ascenso al conjunto de Regatas. 

En el otro polo de la tabla de posiciones, se midieron los dos Banco Mendoza. En esta oportunidad, el triunfo quedó para la versión “B” dirigida por Nicolás Reig. Cantó victoria por 79-44. La figura del encuentro fue Maximiliano Barbera. 

 

Resultados Nivel II: Junín Básquet B 58- Luján 56. Godoy Cruz 79-Tunuyán 82; Olimpia 70-Tupungato 57; San José B 91 - Anzorena 72; Instituto San Pablo 0 (no llegó a completar planilla) - Gral. San Martín B 20. 

Argentino U17: en Villa Mercedes, Mendoza cayó por 82-72 ante Buenos Aires y en la jornada de hoy, la Borravino  jugará por el séptimo y octavo puesto contra Santa Fe.