Qué es un juego de rol sexual y cómo puede encender el fuego en la pareja

Son prácticas previamente consensuadas en las que uno o las dos personas de la pareja interpretan a un personaje de una fantasía sexual.

Qué es un juego de rol sexual y cómo puede encender el fuego en la pareja
Qué es un juego de rol sexual y cómo puede encender el fuego en la pareja

Durante los primeros meses de relación la sexualidad está a flor de piel pero, conforme va pasando el tiempo, el deseo tiende a disminuir y los involucrados comienzan a buscar alternativas para encender el fuego otra vez.

Si bien, los juguetes sexuales son muy populares existen otras alternativas que pueden funcionar para estimular a las partes o que incluso que pueden complementarse con los primeros.

El psicólogo y sexólogo German Gregorio Morassutti explica de qué manera las parejas pueden beneficiarse con los juegos de rol sexuales. "Es muy importante el juego dentro de la sexualidad porque es lo que estimula el deseo", afirmó.

Estos juegos consisten en prácticas previamente consensuadas en las que uno o las dos personas de la pareja interpretan a un personaje de una fantasía sexual.  Las situaciones pueden ocurrir en la intimidad del hogar o en algún otro lugar que ayude a desarrollar mejor el juego.

Según Morassutti, cuando la libido comienza a disminuir la única alternativa es apuntar al erotismo. "El erotismo tiene que ver con el juego y el ´role playing´ es jugar a interpretar a otras personas", dijo a diario Los Andes.

"Muchas veces lo dejan de hacer porque les da risa y piensan que debe ser serio para que funcione, pero si el juego genera buen ánimo eso también ayuda al encuentro sexual", agregó.

En cuanto a la consulta de cuál es la razón por la cual una persona se estimula eróticamente con un personaje, Morassutti respondió: "Es totalmente normal que las personas tengan fantasías con otras personas. La fantasía es eso que uno no tiene".

Además, explicó que la experimentación es unos de los temas que más surgen en su consultorio.

Es importante remarcar que al momento de plantear estas alternativas los involucrados deben pactar las reglas del juego. "Es cuestión de plantear fantasías y ver si las pueden concretar", remarc+o.

Los medios de comunicación y el marketing son dos fuentes de inspiración para las parejas que buscan vivir nuevas experiencias sexuales. “Hay cosas que se van dando por moda. Cuando apareció la película de las 50 sombras apareció mucho el tema de la sumisión”, explicó.

No obstante, más allá de las fantasías que pueda llegar a tener cada pareja o los elementos que elijan para vivirla Morassutti asegura que más importante es entender que “la sexualidad es creatividad”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA