Más Deportes Viernes, 14 de septiembre de 2018

¿Qué es un casters de eSports?

El colombiano Faherenheit habló con Los Andes antes de su presentación en Chile para la final Latinoamericana de LoL.

Por Redacción LA

Mañana se lleva a cabo la Final de Latinoamérica League of Legends. Los torneos de la Liga del Norte y Liga del Sur finalizaron para así, dar un pasó hacía adelante y fusionarse. El evento se hará en la Arena Movistar de Santiago de Chile y lLa transmisión se puede disfrutar desde las 10.

Kaos Latin Gamer que venció a Rebirth Esports en cuatro partidas para coronarse como el campeón del sur chocará con Infinity eSports que viene de vencer a D9 en cinco partidas para llegar a este punto.

La transmisión se podrá disfrutar en varias plataformas. Está la Twitch donde se puede ver en vivo y también el canal oficial de Youtube de la liga. En Mendoza se dará en directo el Domo del Parque Benegas de Godoy Cruz, dónde también habrá charlas, cosplayers, sorteos y demás.

En Chile, habrá una innovadora actividad en la que se enfrentarán los casters (relatores) y los influencers (youtubers) para que la gente pueda disfrutarlos.

 

Los Andes charló con uno de los casters más importantes del continente, el colombiano Cristian "Fahrenheit" Fahren, quien arrancó contando que llegó a los eSports: “Desde muy pequeño mi pasión se centró en dos grandes pilares: los videojuegos y el trabajo con la voz, así que en el momento en el que las transmisiones en vivo (o streams) estuvieron en su auge, quise probar suerte y tratar de hacer narraciones deportivas de los torneos de League of Legends y otros videojuegos relevantes.

El ambiente fue agradable, combinar mis dos actividades favoritas fue muy gratificante, así que decidí seguir en ese camino hasta que varias empresas se interesaron en mi trabajo y me dieron un espacio en sus transmisiones.

 

-¿Cuál es el trabajo de un casters?

-Un caster es un narrador de deportes electrónicos. Su trabajo, en pocas palabras, es transmitir la emoción y la información de un juego competitivo al público espectador. Generalmente se dividen entre un “play-by-play”, o quien describe lo que pasa en pantalla y le suma la emoción del momento, y un “analista”, quien se enfoca en desglosar la información estratégica y transmitirla de forma clara y concisa.

-¿Hay muchas competencias en Colombia?

 

-Colombia, como muchos países de Latinoamérica, es un país que ha avanzado considerablemente en materia de competiciones electrónicas y ha abierto sus puertas de grandes eventos para incluir videojuegos. Entre los más relevantes, podemos contar la Liga Universitaria de Videojuegos, el Salón del Ocio y la fantasía, el Monterrey Gamers, la Liga Regional Colombia, entre otros.

-¿Vivís de ellos o haces otra actividad? 

-Me dedico principalmente a la narración deportiva de videojuegos, pero como también soy gran apasionado de la voz, me dedico a la locución comercial y al doblaje.

 

-¿Quién es el candidato para vos para quedarse con el título?

-Corea ha traído de la mano al resto del mundo desde hace 5 años, pero el resto del mundo ha estado preparándose muchísimo para frenar esta estampida y responder en 2018. Pienso que, con los cambios que ha tenido League of Legends, el próximo campeón del mundo podría venir de China.