Sociedad Viernes, 15 de marzo de 2019

Qué dijo la Virreina que le reza a la Virgen sobre su foto "a favor" del aborto legal

Luz Martina Mercol se hizo viral por una imagen en la que se la ve pintada con verde en una marcha feminista. Su versión de los hechos.

Por Redacción LA

Tras rezarle a la virgen María en el Acto Central, la Virreina Nacional de la Vendimia, Luz Martina Mercol, se convirtió en el centro de un innecesario debate en las redes sociales, ya que se viralizó una imagen en la que se la ve con pintura verde en la cara y acompañada por una amiga que portaba el conocido distintivo a favor de la legalización del aborto. Sin embargo, ella aclaró que “en ningún momento se puso témpera” y prefirió resguardar su postura personal, ya que aseguró que no puede juzgar a nadie.

 

“Pueden buscar hasta debajo de las piedras, pero nunca van a encontrar que haya ido a una marcha a favor o en contra del aborto”, sentenció la soberana de Lavalle en una entrevista telefónica brindada esta mañana en “Cada día” (Canal 9 Televida). Luz aclaró que la imagen fue tomada durante una marcha en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) y que nada tiene que ver con la lucha por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Luz Martina es fiel devota de la virgen María. | Facebook

A partir de su declaración, la conductora Majo Pérez Comalini y el panelista Gonzalito Yuffrida le dijeron a la Virreina que “las causas van de la mano”, haciendo énfasis en que a ella se la observa con témpera verde en el rostro. La entrevistada aclaró: “A todas las marchas van pañuelos celestes y verdes. En esa marcha estaba con una compañera de la facultad”.

 

Respecto a su postura personal sobre el derecho a las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, Luz Martina prefirió hacerse a un costado de la discusión. “Tengo una postura neutra. Pero sí creo en la Virgen, soy muy católica. Soy muy respetuosa, me hice cargo de que recé. Cada caso es individual. Estudio una carrera (Psicología) en la que no puedo juzgar a alguien. Yo simpatizo contra la violencia de género, se muere una mujer cada 20 horas”, explicó la Virreina.

 

Al ser consultada sobre si asistiría a una marcha a favor del aborto legal, la joven fue contundente: “No iría a una marcha a favor del aborto legal, aunque no puedo juzgar a una mujer por la decisión que toma”.