Más Deportes Sábado, 12 de enero de 2019 | Edición impresa

Punto límite: al extremo de la fotografía

El concurso más importante para los retratistas de aventura, anunció su quinta edición. El Red Bull Illume abrirá en mayo.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

La convocatoria fue hecha y la recepción de los trabajos comenzarán en el mes de mayo. Después de tres años, el Red Bull Illume volverá a ser el punto de encuentro para los mejores fotógrafos de aventura del planeta. 

A través de las redes sociales (Facebook e Instagram), se dieron a conocer algunos detalles del nuevo concurso, que desde este año se transformará en Bienal. En esta oportunidad la Red Bull Illume cerrará la recepción de trabajo en julio.

 

El crecimiento de los deportes de extremos, como también la cantidad de fotógrafos especializados a su cobertura llevaron a que en 2016 (última edición) participaran de este evento más de 34.600 obras. Fueron más de 5.000 camarógrafos (de 120 países) que compitieron en las categorías: estilo de vida, energía, espíritu,  alas,  zona de juegos, y móvil, entre otras. 

Entre lo ganadores, de ediciones anteriores, podemos sitiar a Chris Burkard y su “The Perfect Dayde 2010; el californiano es uno de los mejores paisajistas del planeta. También a Stard Gibson apasionado por el agua. El retratista nacido en Tasmania se ha especializado en la acción del surf y kitesurf.

 

Qué es el Red Bull Illume 

Es el mayor concurso internacional de fotografía dedicada a la aventura y a los deportes de acción. La muestra tiene como objetivo acercar al público al mundo de los deportes aventura y acción.

En 2016, Red Bull Illume Quest se realizó por cuarta vez y tuvo 55 finalistas seleccionados por un jurado especializado. En 2006 se realizó la primera edición de este evento que reunió a fotógrafos de 90 países.