Más Deportes Jueves, 11 de octubre de 2018

Puerto Madero, la tierra del oro argentino

En el Parque Urbano, como se le dio en llama, se han conseguido los dos oros y un bronce por ahora.

Por Maxi Salgado, enviado especial a Buenos Aires

El Parque Urbano es por ahora el lugar más exitoso para el deporte nacional.

Este escenario que se armó entre los lujosos edificios y hoteles de Puerto Madero le dio a la Argentina dos medallas de oro (la de remo de Sol Ordaz) y un bronce (el de Remo de Mordarelli y el mendocino Tomás Herrera).

Basquet

Hace apenas un ratito, mientras la gente buscaba un lugar para ver el basquet, un apasionante desenlace le daba a Argentina el título compartido en  BMX Freestyle con la dupla argentina de Agustina Roth e Iñaki Mazza, que con una actuación increíble en el final igualó a los alemanes así ambos se quedaron con la medalla mayor.

Agustina expresó: "Ellos tienen muchísima experiencia y está bueno poder medirme con Lara que es una bestia y representó muy bien a Alemania. Es hermoso que estén todos acá gritándote y apoyándote".

Iñaki es un personaje increíble. Nacido en Tierra del Fuego, sigue asegurando que ellos son uns hippies con bicicleta que aprenden todos los días de los compañeros del equipo de ciclismo en el que está la mendocina Camila Samsó quien competirá en unos días. Por ahora, Puerto Madero es la tierra del oro nacional. Otra que puede ser dorada en esta sede es Victoria Gauna con el basquet 3x3. Ojalá la tendencia se mantenga.

Maxi

Conociendo

El Parque Urbano está ubicado  concretamente en el céntrico Dique 3.
Las actividades se desarrollan en el Parque Mujeres Argentinas, el Hotel Hilton e inmediaciones, y el espejo de agua para deportes naúticos.
Con propuestas de las siete artes, hay una diversidad en cuanto a las actividades y exhibiciones, que estarán relacionadas con la cultura de la ciudad, así como también de otras provincias y países.
Un total de 400 atletas competirán por 96 medallas en 23 eventos de seis diferentes disciplinas.
Junto a tres deportes tradicionales presentados en un nuevo formato, Remo, Canotaje y Basquetbol (3x3), se les unieron tres nuevos deportes juveniles que se robaron la atención de las nuevas generaciones, Breaking, Escalada Deportiva y BMX Freestyle, ninguno de ellos con antecedentes en los Juegos Olímpicos.