Vinoterapia: una guía de spa y productos mendocinos

Vinoterapia: una guía de spa y productos mendocinos
Vinoterapia: una guía de spa y productos mendocinos

¿Puede la bebida nacional rejuvenecer la piel? La cosmética a base de vino, olivas y uvas gana terreno.

Hay varios spa de Mendoza orientados a terapias corporales con productos a base de vino, uva y semillas (de uva), por sus cualidades restauradoras y antioxidantes. También utilizan la oliva. Varios están ubicados en hoteles de alta gama en Ciudad de Mendoza, Chacras de Coria y camino a Potrerillos. Hay baño en vino tinto, máscaras nutritivas de torrontés, exfoliación con pepitas de uva, masajes con vino o extracto de uva. Algunos de los sitios que ofrecen estos servicios son: Entre Cielos, galardonado como mejor spa boutique de lujo del continente sudamericano 2017, Cava Wine Lodge, Kaua Club Spa del Park Hyatt y Club Tapiz.

La cosmética a base de vino, olivas y uvas gana terreno. Cavas ambientadas y laboratorios especializados en productos de la naturaleza son algunos de los casos a destacar.

Dirigido por una farmacéutica especializada en cosmética con maestría en Calidad Patricia Livellara, el laboratorio Livepharma tiene su propia línea de cosmética natural y elabora para distintos spa de Mendoza. Utiliza materias primas locales, uvas y olivas junto con el agua de deshielo de la Cordillera de los Andes. Bajo la marca "De la montaña" ofrece tres líneas a base de uva, oliva y agua de deshielo, con una docena de productos cada una.

Las tres líneas: Live Uvas, Live Oliva y Agua de Roca tiene cremas, emulsiones, óleos corporales, perfumes, jabones sólidos y líquidos y gel, entre otros cosméticos. El packaging acompaña. Diseñadores y artistas plásticos mendocinos crearon las imágenes de los envases: Mariana Delhez (línea Oliva), Julio Rojas (línea Agua de Roca) y Leo Olivera (línea Uva).

Tienen previsto abrir un local en La Puntilla para el turismo con visita guiada. También proveen a bodegas, olivícolas, hoteles, locales de vinos y spa, que realizan tratamientos de vinoterapia como Entre Cielos y Kaua. Para ellos elaboran productos específicos, de acuerdo con lo que cada spa requiere.

La Cava de la cosmética está montada en un espacio subterráneo original de 1880 construida en adobe y ladrillos en Casa Baquero de Maipú. Tres empresas locales ofrecen una gama de cosméticos uva y oliva, y perfumes con los aromas del vino y del aceite de oliva extra virgen. La línea de cosmética derivada de la uva y del olivo (Culto Olibec y Cosmética Baquero) ofrece sales, jabones, máscara de barro, emulsión corporal, cremas faciales, crema de manos, gel exfoliante y amenities.

Los cinco perfumes (Aromas del Vino) son Malbec (masculina), Torrontés (femenina), Cabernet (unisex); Bulles, con los aromas del champagne; Barrika (masculino), con chips de roble francés y aromas del aceite de oliva. También es posible vivir, en ese espacio histórico, experiencias enoturísticas como cata de vinos y perfumes para descubrir por qué las moléculas aromáticas del vino se pueden transformar en un perfume. Ganó el premio Best of Turismo 2018 en la categoría experiencia innovadora. Completan la propuesta un tratamiento vinoterapia corporal y facial, a base de los productos elaborados con uva malbec, y tardes de té malbec y torrontés, que incluye pastelería casera, saladitos y visita guiada.

Por su parte, Accurato es una empresa mendocina que ofrece cosméticos a base de extracto de uva. Son 7 los productos de esta línea hipoalergénica y libre de TAC. Su cadena de comercialización es potente a escala local y se encuentra en cadenas de farmacias mendocinas y grandes bodegas del Valle de Uco, Luján de Cuyo y Maipú.

La uva es una gran fuente de antioxidantesestimula la producción de colágeno y elastina, protege contra la radiación UV dañina y posee gran contenido de vitaminas E, B y C.

Fuente: Prensa, Gobierno de Mendoza

COMPARTIR NOTA