Arquitectura Viernes, 9 de noviembre de 2018

Proyecto Deseo lanza su tercera edición

La exposición de diseño de muebles argentinos impulsada por el sector mueblero invita a su tercera edición con novedades.

Proyecto Deseo, la exposición de diseño de muebles argentinos impulsada por FAIMA y por el trabajo conjunto de diseñadores, creativos y muebleros de la industria nacional, lanza su tercera edición que será del 12 al 30 de noviembre en el Shopping Alcorta (Salguero 3172 CABA).

Proyecto Deseo nace en 2016 con el objetivo de proponer una plataforma de innovación y diseño para promover la exploración de estos temas en el sector.  Este año nos encuentra con una locación de alto impacto para el consumidor final donde se exhibirán más de 30 muebles innovadores en sus formas y materiales, gracias al trabajo conjunto de distintos estudios de diseño y empresas muebleras de varias provincias del país.

Organizada por FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines) y con idea original de Productora Local, Proyecto Deseo continúa fortaleciendo su propuesta de contar al interior de la cadena mueblera y al consumidor final el potencial innovador que hay en el país. Esta edición se renovorá y contará con un Laboratorio Experimental de Muebles.

Se trata de un espacio donde la creatividad es protagonista y se plasman piezas únicas y de lo más innovadoras; los nuevos materiales, el diseño y la última tecnología se transformaron en muebles diferentes, con identidad propia y gran personalidad. "El laboratorio brinda la posibilidad de pensar procesos creativos desde un nuevo lugar que implique entender el propio deseo, la necesidad de expresión, la búsqueda y la experimentación", afirma Carolina Martínez, especialista en comunicación y una de las organizadoras de la muestra.

Además, se destaca la presencia de estudios de arquitectura, empresas y  diseñadores  de todo el país, como Luciana Gonzalez Franco, quién presentará su Sofá Modular. "Se buscó generar una lectura de producto simple y versátil, trabajando a partir de formas puras, casi ortogonales, para definir un sistema que por medio de encastres y elementos de fijación, van armando el producto cual si fuera un Lego. Tapas pequeñas en forma de botón cierran los orificios de encastre y permiten la fijación de las piezas. Son el acento del producto, remiten al lenguaje del sillón antiguo, al capitoné", cuenta orgullosa Luciana.

La curaduría de los trabajos estuvo a cargo de un comité especializado conformado por DCV. Carolina Guerendiain, DI. Beatriz Sauret y Lic. Carolina Martínez.

Más información:
Proyecto Deseo presentará su tercera edición del 12 al 30 de noviembre en Shopping Alcorta, Salguero 3172 CABA, de lunes a domingos de 10 a 21.
http://www.proyectodeseo.com.ar/