Mundo Jueves, 11 de octubre de 2018

Prohíben que las personas con sobrepeso se suban a los burros en una isla de Grecia

La medida fue tomada por el gobierno griego luego de una denuncia de la organización PETA por maltrato animal.

Por Redacción LA

El gobierno de Grecia prohibió que los turistas con sobrepeso monten burros, luego de que la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) denunciara que los animales estaban "paralizados por jinetes obesos".

Las imágenes de asnos cargando a personas por callejones y escalones estrechos en la isla de Santorini generaron polémica a prinicipios de año, en especial, de sectores que defienden a los animales.

 
Los burros pasan largas horas bajo el intenso sol | PETA

El reclamo fue tal que el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación de Grecia decidió que los burros que dan pasaeos turísticos en Santorini no deben transportar cargas que pesen más de 100 kilogramos o una quinta parte de su peso, según publicó diario La Vanguardia.

 

PETA enfatizó que los asnos esclavos que trabajan largas horas, los siete días a la semana sin refugio, descanso ni agua. En consecuencia, sufren lesiones en la columna vertebral y heridas abiertas por las monturas mal ajustadas.

 

Tras implementarse las medidas, las autoridades griegas dijeron: "Los propietarios de équidos de trabajo deben asegurarse de que el nivel de salud de los animales sea alto. También debe haber materiales de desinfección en sus alojamientos y estaciones de trabajo".