Más Deportes Muy Tecno Jueves, 9 de agosto de 2018

Cómo es el nuevo Call of Duty, ahora en Battle Royale

Tras una fase Beta, ya se conocen más detalles del juego de Activision que sale a hacerle frente a Fortnite y compañía.

Por Redacción LA

Call of Duty Black Ops IIII es uno de los grandes lanzamientos de este invierno. La próxima entrega de la saga de Activision, desarrollada en este caso por Treyarch, llegará a las tiendas el próximo 12 de octubre, y lo hará acompañada por una novedad muy curiosa dentro de la saga: el nuevo modo de Battle Royale denominado "Blackout".

Hubo un tiempo en el que Call of Duty era el rey indiscutible del género. La mayoría de estudios que buscaban su porción del pastel, miraban detenidamente los componentes que hacían de la saga todo un éxito. Algunos conseguían elaborar un producto similar, pero con las suficientes características que les permitían tener personalidad propia, mientras que la mayor parte simplemente seguían su estela como podían. El catálogo de first person shooter alrededor del 2009 era desolador. Modern Warfare 2 sacudió todos los registros del momento, las alternativas de su propuesta eran más bien escasas.

Con el paso del tiempo, en pleno 2018 las tornas han cambiado. Ahora es ella quien mira de reojo las nuevas tendencias de éxito. Sin ir más lejos, el nuevo modo Blackoutes la interpretación de Treyarch de la vertiente Battle Royale, del que sabremos mucho más durante el próximo mes. Sin embargo, el multijugador tradicional también se ha visto afectado por esta amplitud de horizontes. Los ajustes realizados suenan a su propio intento por crear una experiencia centrada en impactar de lleno en la escena competitiva.

En Black Ops 4, se mantienen las bases jugables, con ese control arcade pero bastante intuitivo marca de fábrica de la saga. Además, tal como prometió Activision y Treyarch (Boots on the ground!), el juego se desarrolla íntegramente sobre tierra, sin los dobles saltos, parkour ni caminatas por las paredes de entregas pasadas. En este aspecto, se emula el buen hacer de WWII. Los cambios, no obstante, se notan en la distribución de las clases de soldado, que son muy diferenciadas, con sus propias habilidades y equipo. Esto le da un componente harto estratégico al juego, ya que algunos tipos sirven para mantener una posición, mientras que otros para un asalto directo.

Esto obviamente no significará demasiado en los jugadores solitarios, pero si tienes un team, estos cambios son bienvenidos para que cada uno asuma un rol. La nueva faceta de la experiencia Call of Duty ilusiona a quienes probaron. 

El nuevo sistema de curación ya no es automático. Ahora hay un kit que se debe accionar manualmente para recuperar algo de vida. Si bien esto obliga a estar pendientes de nuestra salud da la sensación que Treyarch no quiso arriesgar.

El kit de curación se rellena automáticamente a los pocos segundos de haberlo usado. Ergo, el único cambio es que la curación automática requiere que se presione un botón..

Los mapas de la beta cerrada están bien diseñados, casi sin escondites abusivos. Lo que sí es complicado que se sigue la cantidad de seis jugadores por equipo algo complicado para un juego enfocado completamente al multijugador.

Esto anuncia la empresa sobre el juego...

La serie Black Ops se ha convertido en la más jugada en la historia de Call of Duty, así como en un fenómeno cultural en todo el mundo. Call of Duty: Black Ops 4 presenta una experiencia de combate enérgica que levanta los estándares para el modo Multijugador con una mayor jugabilidad táctica y de elección para los jugadores; la mayor oferta de Zombies con tres experiencias completas en lanzamiento; y Blackout, donde el universo de Black Ops cobra vida en una experiencia de Battle Royale con personajes icónicos y ubicaciones de los cuatro juegos de Black Ops en una oferta única que es exclusivamente Black Ops. En septiembre se tiene prevista una Beta Privada para Blackout, y las fechas se anunciarán próximamente.