+ Deportes Martes, 22 de enero de 2019 | Edición impresa

Priscila Jardel: “Si no me toca esta vez, no voy a bajar los brazos”

La mendocina promete seguir trabajando fuerte para estar en la consideración de Las Leonas.

Por Redacción LA

Desde que se coronó campeona Mundial Sub 21 con las Leoncitas, Priscila Jardel empezó a estar convocada para la Selección mayor, aunque no llegó a estar en ninguna de las grandes citas que tienen Las Leonas. Este año, la actual atacante de River Plate tiene la esperanza de quedar seleccionada para cumplir el sueño de defender la celeste y blanca en un torneo oficial. Con la Pro League a la vuelta de la esquina, la ex jugadora de Los Tordos, nos comentó desde Mar del Plata: “Estamos muy bien, algo cansadas por la pretemporada, pero considero que el plantel llegará muy bien al partido contra Bélgica”. Ese encuentro, del próximo sábado en Córdoba, marcará el inicio de una temporada cargada de partidos para el equipo nacional que volverá a ser dirigido por Carlos Retegui.

 

Al ser consultada sobre las posibilidades concretas que tiene de estar en la nómina que el Chapa dará a conocer durante la jornada de mañana, Jardel fue más que clara: “Uno siempre sueña con estar, aunque si no me toca esta vez, no voy a bajar los brazos porque Las Leonas tienen mucha competencia este año y en cualquier momento me puede tocar”.

 

-El retorno de Retegui le abrió las puertas a muchas jugadoras que estaban alejadas del equipo ¿sentís que esos regresos le dan el salto de calidad que necesitaban Las Leonas?

-Son jugadoras importantes, de mucha trayectoria y quienes no solamente transmiten sus experiencias, sino que nos ayudan permanentemente a las más jóvenes en aspectos del juego que fueron consiguiendo en sus carreras. 

En tiempos del Junior. Cuando Jardel se consagró campeona del mundo con el seleccionado sub 21. | Los Andes

-¿En qué momento personal te encuentra esta convocatoria?

-En el mejor. Más allá de que si me toca quedar seleccionada para el partido ante Bélgica, considero que estoy muy bien preparada -como lo están también el resto de mis compañeras- y eso hace que pongamos en algún aprieto al entrenador. El hecho de que sea una temporada con muchos partidos también motiva para que no baje los brazos.

“La verdad que estoy muy contenta con esta convocatoria. Es una nueva oportunidad que voy a intentar aprovechar a full para poder ganarme un lugar en el equipo”, agregó.

 

-¿Qué les pidió el entrenador en esta nueva etapa?

-Entrenar con mucho profesionalismo como lo estamos haciendo. Tuvimos una reunión con él y nos informó la planificación hasta el año que viene. Esta pretemporada la empezamos el 4 de enero y se está trabajando muy bien. Retegui tiene todo muy claro y sabe las cosas que debíamos corregir con respecto al año anterior.

Con el seleccionado provincial. | Los Andes

-En lo personal ¿cuáles son los objetivos que tienen con River?

-El 2018 fue muy bueno tanto para el club como en lo personal. Me adapté muy bien a las nuevas compañeras y eso hizo que no sintiera demasiado el cambio de Mendoza a Buenos Aires. Las chicas me ayudaron mucho en esa nueva etapa que comenzó. El nivel del Metropolitano es muy alto y me hizo crecer bastante como jugadora. Este año intentaremos nuevamente pelear ese campeonato, como así también buscaremos ser protagonistas en la Liga Nacional.

-¿Cambiarías algo para quedar seleccionada para el partido con Bélgica?

-Para nada. Reitero que si no se da en esta ocasión, seguramente si continúo trabajando como lo vengo haciendo, voy a tener nuevas oportunidades.