Sociedad Jueves, 12 de julio de 2018

Primera hackaton de desarrollo de videojuegos para chicos sub 18

Se trata de la la Global Game Jam Next que se realizará en la sede local de Infinito por Descubrir la semana que viene.

Por Redacción LA

Aprovechando el receso escolar de invierno, desde el espacio educativo Infinito por Descubrir organizaron la primera hackaton para desarrolladores de videojuegos para chicos menores de 18. Se trata de la Global Game Jam Next, el mayor evento en su tipo en el mundo, que se realizará la semana que viene en la sede en Mendoza, en el Polo TIC de Godoy Cruz, y en simultáneo en Jujuy, Buenos Aires y Misiones.  

Los días viernes 20 y sábado 21 de julio, de 14 a 19 horas, chicos de 12 a 18 años planearán, diseñarán y desarrollarán videojuegos de forma grupal y en un plazo limitado de 48 horas. Previo a ello, de martes 17 a jueves 19 por la tarde, quienes se inscriban podrán participar en cada centro de dos talleres de capacitación por día. Estos estarán orientados a la programación visual y con código, a la animación, la narrativa y el sonido, entre otros ejes temáticos. 

Todas las actividades estarán guiadas por los facilitadores de los distintos laboratorios de los centros, quienes contarán para este evento con el asesoramiento y la capacitación de la Fundación Argentina de Videojuegos (Fundav), organización dedicada a promover e impulsar el desarrollo de videojuegos en la Argentina.

Para inscribirse hacer click aquí.

Programa nacional

Infinito por Descubrir, iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que lleva adelante en Mendoza EDUCAR Tecnología Educativa en conjunto con Dirección General de Escuelas del Gobierno de Mendoza, es la propuesta no formal de Aprender Conectados para que chicos de 6 a 18 años de todo el país potencien y desarrollen habilidades blandas, a través de la creación de proyectos basados en ciencias, arte y tecnología.

Los centros permanentes tienen 1.200m2 y están emplazados en Jujuy, Bahía Blanca, Mendoza y Misiones, además de los tres laboratorios móviles que ya recorrieron más de 40.000Km y en los cuales ya participaron más de 150.000 chicos en 50 destinos de todo el país.