Salud Viernes, 9 de noviembre de 2018

Prevención Salud organizó una charla de concientización sobre donación de sangre y médula

Cada año, cientos de personas con leucemia u otras enfermedades de la sangre necesitan un trasplante de médula ósea para vivir.

Por Espacio patrocinado

Las estadísticas arrojan un dato contundente: el 75% de los enfermos de leucemia no tiene un donante compatible en su familia y la probabilidad de encontrarlo es de 1 en 40.000. Es por ello que en el marco de su programa “Sumá chances de vida. Doná para vivir. Viví para donar”, Prevención Salud organizó en Mendoza una charla gratuita sobre la importancia de la donación de sangre y médula ósea.

El evento se llevó a cabo el pasado 7 de noviembre en la Universidad Maza y fue impulsado por la prepaga, en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza y el INCAIMEN (Instituto Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza), dependiente del INCUCAI.

Durante su disertación, los especialistas se explayaron sobre lo vital que resulta la donación periódica de sangre, teniendo en cuenta que los bancos de sangre necesitan de renovación periódica para garantizar los componentes sanguíneos a todos los pacientes en todo momento. Por otra parte, explicaron que la donación de médula ósea no implica una punción de la médula espinal, sino que puede hacerse mediante extracción de sangre, dejando en claro que es un acto sencillo, seguro y asistido por profesionales en todo momento.

Los miembros del público, además, tuvieron la oportunidad de preinscribirse a la jornada de extracción que Prevención Salud llevará adelante el próximo 16 de noviembre a las 8.30 hs. en su Oficina de Mendoza (Espejo esquina 25 de Mayo) y que les permitirá registrarse como donantes.

“Donar sangre periódicamente y tener la voluntad de donar médula ósea puede significar, para otra persona, la posibilidad de seguir viviendo. Por eso, como empresa socialmente responsable y de acuerdo con nuestra misión de contribuir a elevar la calidad de vida de la gente, queremos inculcar este hábito en la población”, comentaron desde la prepaga.

Acerca de Prevención Salud

Es la empresa de medicina prepaga más joven del mercado y la única nativa digital. Comercializa una amplia gama de planes pensados para cubrir todas las necesidades de personas y empresas en materia de salud. Además de la excelencia prestacional, pone el foco en el aspecto preventivo, entendiendo que es mejor camino para contribuir a elevar la calidad de vida de sus más de 150.000 afiliados.        

Dispone de una extensa cartilla de prestadores médicos y red de farmacias en todo el país; servicio de urgencias las 24 horas, los 365 días del año; Centro de Atención al Cliente; operatoria simple y respuestas inmediatas.

Además, cuenta con herramientas tecnológicas dinámicas, atractivas y funcionales para realizar gestiones de manera sencilla. Entre esas plataformas digitales se destaca un consultorio virtual para que los afiliados puedan hacer consultas simples sobre salud a través de videollamadas con un profesional médico, en cualquier momento y lugar, evitando esperas y traslados.  

En 2016, a solo dos años del comienzo de sus operaciones, fue distinguida por la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM) como la Mejor Empresa dentro del Sector Salud.