Sociedad Viernes, 14 de septiembre de 2018

Presos harán vino con uvas de viñas ubicadas al lado del complejo Almafuerte

Lo harán a través de un proyecto vitivinícola que busca la integración de los reclusos mediante la generación de oficios.

Por Redacción LA

Presos de Almafuerte elaborarán vino a través de un proyecto vitivinícola que busca la reinserción social de personas privadas de libertad, mediante la generación de oficios y promoción de actividades laborales en situación de encierro.

El “Alafuerte: amor a la libertad” fue impulsado por el enólogo Marcelo Pelleriti, con el fin de desarrollar una “finca escuela”, que integrará unas 5 hectáreas, en el complejo penitenciario de Luján de Cuyo.

 

“El proyecto permite aprender un oficio, que se fue perdiendo, saber podar, plantar, dar vida. Todos deben colaborar y saber que es posible colaborar, todos también somos responsables de lo que sucede en la sociedad”, explicó Pelleriti en la presentación realizada ayer en el salón Punto Malbec.

El producto final será comercializado en el salón ubicado en calle Boulogne Sur Mer y calle Plantamura de Ciudad donde venden todos los elementos que son producidos por los internos del sistema penitenciario provincial.

 

Parrillas, hornos, prensas de jamón, cortinas de totora, canastos de mimbre, baúles de madera, juegos de camping plegables, son algunos de los productos que se pueden encontrar.

Alfredo Cornejo y el director de Asuntos Penitenciarios y Justicia, Juan Ignacio Mulet también participaron de la presentación.

 

El Gobernador destacó que de unas 4.200 personas que hoy están presas en Mendoza, 2.050 estudian y 2.100 trabajan y muchos de ellos coinciden en las dos tareas.

“Un número, comparado con lo que hemos tenido en los últimos años, realmente extraordinario. Aspiramos a que el 100% estudie y trabaje”, detalló el mandatario.