Policiales Lunes, 11 de febrero de 2019

Preso quiso entrar al penal escondiendo drogas y un celular en un bolso y en una empanada

El interno regresaba de una salida transitoria y en la requisa de ingreso le hallaron marihuana, un teléfono, una memoria y un cargador.

Por Télam

Un detenido de la cárcel del partido bonaerense de San Martín regresó al penal de una salida transitoria y quiso ingresar con drogas, un celular y otros elementos prohibidos dentro de un bolso con doble fondo y de una empanada cocida, informaron  fuentes penitenciarias.

 

Se trata de un joven de 23 años, identificado como Carlos Damián Cedrón Gorjón, quien cumple una condena por robo agravado en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ubicada en dicho partido del noroeste del Gran Buenos Aires.

Según las fuentes del SPB, este interno regresó de una salida transitoria y al revisarlo los guardias descubrieron que el bolso que cargaba tenía un doble fondo en el que había 12 envoltorios de marihuana, un celular y una tarjeta de memoria.

 

Además, los agentes encontraron una empanada cocida, dentro de la cual descubrieron que había un dispositivo electrónico similar a un cargador para teléfono móvil.

Ante esta situación, desde el SPB dieron intervención a la justicia que imputó al detenido de "tenencia de estupefacientes" y lo citó a indagatoria para el martes.

 

Las fuentes detallaron que, a su vez, se notificó del hecho al Juzgado de Ejecución Penal 2 de San Isidro, a cargo de la salidas transitorias del detenido, las cuales fueron suspendidas.