Sociedad Vecinos Sábado, 27 de octubre de 2018 | Edición impresa

Preocupa a los vecinos de Malargüe el envenenamiento de canes

Carolina González, presidente de Avecobam, afirmó que este tema es que cada vez mas frecuente.

Por Redacción LA

El envenenamiento de perros se ha vuelto una constante en Malargüe. El departamento del Sur tiene una evidente superpoblación de canes, y personas a las que no se ha logrado identificar no sólo matan a perros callejeros sino también a domésticos.

 

Es por ello que integrantes de la Asociación Vecinos Comprometidos con la Salud Pública y el Bienestar de Malargüe (Avecobam) y el coordinador del área de Veterinaria y Zoonosis, el médico veterinario Martín Vargas, se reunieron para intentar detener la ola de envenenamientos. 

El tema de los envenenamientos es cada vez más frecuente”, manifestó la presidente de Avecobam, Carolina González, y agregó: “Desde la fiscalía no tienen datos de quiénes pueden ser los autores. Se están usando agrotóxicos para envenenar a los animales y queremos que se regule su venta”.

 

Vargas dijo que confeccionó una reglamentación que se encuentra en Asesoría Letrada “para ser presentada al Concejo Deliberante” de Malargüe como una modificación a la Ordenanza ya vigente, donde se prevén multas para quien la infrinja e incluye casos para quienes dan de comer a perros callejeros, donde se puede dar el envenenamiento”.