Sociales Sábado, 3 de noviembre de 2018

Cóctel y festejo del Premio Edificar 2018

Dos obras privadas y una pública fueron ganadoras en la actual edición del galardón.

Por Redacción LA

Con la presencia de más de 200 invitados, entre arquitectos, empresarios del rubro, periodistas y amigos, Red Edificar realizó la entrega de la 8° Edición del Premio Edificar, durante un cóctel en los jardines de Divina Marga.

Este reconocimiento, que premia a la Obra de Arquitectura local construida y que pretende incentivar y dar prestigio a la labor de los arquitectos mendocinos destacó, entre los 27 trabajos postulados, los siguientes aspectos: obras que realcen los valores arquitectónicos y urbanísticos; la relación de la obra con su entorno inmediato (la naturaleza, el barrio, la ciudad); y el buen uso de los materiales y la adopción de tecnologías apropiadas o de uso corriente en la zona de construcción de la obra.

Los empresarios responsables en entregar las distinciones fueron los titulares de las empresas integrantes de la Red: Raúl Iannuzzi, Diego Pérez Colman, Edgardo Sierra, Renzo Giuffré, Edgardo Sierra, Carlos Nallib, Carlos Miño, José Luis Saldaña, Marcos Genco y Pablo Lambert.

Es importante destacar que para esta edición, el Premio Edificar estuvo co-organizado entre Red Edificar Mendoza, el Colegio de Arquitectos de Mendoza y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

De esta manera, Red Edificar reunió a clientes y amigos con la intención de brindar por el año que termina y para agasajar a los profesionales reconocidos con el Premio Edificar.

Los ganadores:

  • Categoría Nuevos Talentos de la Arquitectura (profesionales menores a 35 años): Departamentos Benegas, de los arquitectos Pedro Peña y Lillo y Rodrigo Escobar.
  • Categoría Libre (para obras menores a los 500 m2 construidos): Casa Bugatti, de A4 Estudio, Leonardo Codina y Juan Manuel Filice.
  • Categoría Libre (para obras mayores de 500 ms construidos): Paseo Di Benedetto, (Ciudad), de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente, de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.