Arquitectura Viernes, 2 de noviembre de 2018

Premio Edificar 2018, el mayor reconocimiento a la obra construída de Mendoza

Dos obras privadas y una pública fueron ganadoras en la actual edición del galardón. Hubo menciones especiales para obras privadas.

Por Espacio patrocinado

Con la presencia de más de 200 invitados, entre arquitectos, empresarios del rubro, periodistas y amigos, Red Edificar realizó la entrega de la 8° Edición del Premio Edificar, durante un cóctel en los jardines de Divina Marga.

Este reconocimiento, que premia a la Obra de Arquitectura local construida y que pretende incentivar y dar prestigio a la labor de los arquitectos mendocinos destacó, entre los 27 trabajos postulados, los siguientes aspectos: obras que realcen los valores arquitectónicos y urbanísticos; la relación de la obra con su entorno inmediato (la naturaleza, el barrio, la ciudad); y el buen uso de los materiales y la adopción de tecnologías apropiadas o de uso corriente en la zona de construcción de la obra.

Por este motivo, los ganadores fueron:

Categoría Nuevos Talentos de la Arquitectura (profesionales menores a 35 años):

Departamentos Benegas, de los arquitectos Pedro Peña y Lillo y Rodrigo Escobar.

1° Mención: Casa T2, de los arquitectos Pablo Llorca, Pedro Peña y Lillo y Rodrigo Escobar.

2° Mención: Casa en Perdriel, del arquitecto David Álvarez Mesa.

Categoría Libre (para obras menores a los 500 m2 construidos):

Casa Bugatti, de A4 Estudio, Leonardo Codina y Juan Manuel Filice.

Mención especial: Oficinas Sur, del Estudio Jorge Amaya.

Categoría Libre (para obras mayores de 500 ms construidos):

Paseo Di Benedetto, (Ciudad), de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente, de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Es importante destacar que para esta edición, el Premio Edificar estuvo co-organizado entre Red Edificar Mendoza, el Colegio de Arquitectos de Mendoza y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA). Una gran satisfacción de trabajo en equipo que sinergia el premio y lo hace mejor.

Jurado de jerarquía

Un valor que identifica al Premio Edificar es el prestigio de cada uno de los arquitectos que componen el jurado que elige los trabajos presentados. En esta edición, participaron: Nurit Schmulevich, por FADEA; Julio Miranda, por Red Edificar; Eduardo Duek, por el Colegio de Arquitectos de Mendoza y desde Chile, el galardonado Cristian Undurraga.

Por su importante labor, todos ellos, incluidos el arquitecto Gerardo Montaruli –asesor del Premio Edificar- recibieron un reconocimiento y regalo de parte de los empresarios que componen la Red Edificar.

Entrega de premios y reconocimientos

En resumen: Red Edificar reunió a clientes y amigos con la intención de brindar por el año que termina y para agasajar a los profesionales reconocidos con el Premio Edificar.

Los empresarios responsables de entregar las distinciones fueron los titulares de las empresas integrantes de la Red: Raúl Iannuzzi, Diego Pérez Colman, Edgardo Sierra, Renzo Giuffré, Edgardo Sierra, Carlos Nallib, Carlos Miño, José Luis Saldaña, Marcos Genco y Pablo Lambert.

“Es la sinergia del sector empresario con los profesionales de la arquitectura que nos permite lograr esta premiación”, comentó Diego Pérez Colman, presidente de Red Edificar, y finalizó: “Estamos felices y orgullosos de que los profesionales del sector nos sigan acompañando siempre”.

Sobre Red Edificar, el primer proyecto asociativo de la construcción en Argentina

Unión, integración y sinergia para posicionar diferente frente a un público específico, fue la motivación que llevó a las empresas líderes de la construcción de la provincia a aunar esfuerzos y recursos.

Así nació Red Edificar en 2002, comprendiendo a los profesionales de la construcción no sólo como clientes sino como aliados estratégicos a los que deben brindarles beneficios exclusivos que faciliten su labor y la relación con sus clientes.

Red Edificar está conformada por: Hipercerámico, Mendoglass, Fábrica de Pinturas Tekno, Giuffré Maderas, Hormiserv, GencoElec, Amoblamientos Reno y Saldaña Hierros.

Hoy, las empresas de Red Edificar representan el 90% de los insumos necesarios para una obra, un verdadero “camino de la construcción” con el respaldo, la garantía y la trayectoria de los líderes.