Sociedad Viernes, 15 de marzo de 2019

Por qué se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica en Argentina

Nuria Armesto, militante por los derechos de la diversidad y la disidencia, feminista y lesbiana, nos cuenta el trágico origen de la fecha.

Por Redacción LA

El 7 de marzo pasado se celebró en Argentina el Día de la Visibilidad Lésbica. Dicha fecha fue escogida en conmemoración del asesinato de Natalia "Pepa" Gaitán a manos del padrastro de su novia en 2010.

Desde que la legislatura de Buenos Aires convirtió en ley la declaración de dicha fecha, todos los años se realizan actos, marchas y actividades para reclamar el lugar que les corresponde a las mujeres lesbianas en el espacio público.

Si bien en los últimos años se han conseguido importantes avances jurídicos y sociales en torno a la comunidad LGBTI todavía restan muchas otras conquistas por las que las mujeres lesbianas siguen luchando.

Para ello, Estefanía Scortichini dialogó en el podcast de Los Andes con Nuria Armesto, militante por los derechos de la diversidad y la disidencia, feminista, lesbiana y miembro la organización de diversidad sexual y género Corriente Alterna, para que nos explique con mayor detalle el problema de la invisibilidad.    

Escuchá los otros podcast de Los Andes:

lista