Mundo Jueves, 10 de enero de 2019

Un grupo de personas marcó a un supuesto ladrón con un fierro caliente

Ocurrió en México. Los agresores usaron la técnica que se utiliza para identificar al ganado. Las imágenes pueden herir la sensibilidad.

Por Redacción LA

Un supuesto ladrón fue marcado con un hierro caliente como si fuera un animal de granja en México. El brutal acto quedó registrado en un video que se viralizó a través de la redes sociales.

 

Según informó El Sol de México, la secuencia tuvo lugar en Ecatepec luego de que el hombre marcado fuera sorprendido robando combustible a una familia. Esto habría enardecido a los vecinos debido desabastecimiento de nafta que atraviesa ese país.

 

En el video, se puede ver al sujeto tirado en el piso mientras otros dos lo sostienen. El hombre, que se encuentra esposado, tiene la espalda al descubierto y la boca amordazada.

La constitución de México prohíbe la justicia por mano propia

Tras algunos segundos de extremo dolor, el hombre queda con una enorme cicatriz que dice “Por Rata”. Según el mencionado diario, el grupo se hace llamar "Los Marca Bueyes" y es muy probable que hayan hecho este tipo de actos más de una vez.

 

Cabe destacar que la Constitución mexicana prohíbe la justicia “por mano propia” para reclamar cualquier derecho. Las autoridades no se han pronunciado sobre el tema.