Sociedad Viernes, 12 de enero de 2018

¿Por qué llama tanto la atención Nahir Galarza?

La joven está acusada de asesinar a Fernando Pastorizzo, su supuesta pareja, pero el caso ya se ha transformado en un policial internacional

Por Redacción LA

La reciente reapertura de la cuenta de Instagram de Nahir Galarza (19), la joven entrerriana que confesó haber asesinado a Fernando Pastorizzo(20) con el arma reglamentaria del padre de la chica, solo sirvió para alimentar más las hipótesis sobre el crimen y las agresiones virtuales a la supuesta autora.

La creciente cantidad de insultos y amenzas que miles de usuarios dejaron en el perfil reabierto obligaron a un nuevo giro: eliminar la cuenta a pesar de que en el lapso de 24 horas que duró la reapertura coleccionó más de 30 mil seguidores, señala Clarín.

Sin embargo no todos son insultos: las redes también reflejan la aparición de fanáticos de la "célebre" detenida, a través de la creación de cuentas identificadas como clubes de fans bajo los nombres de @nahirgalarzafans, @nahirista, @nahirgalarza.fans y @nahir_fans_ .

"Se están formando los grupos de WhatsApp, los Instagram truchos, y todo lo que está pasando. Se está provocando un fenómeno porque hay dos líneas de pensamiento: una es la tendenciosa, que tira fruta, y otra es la de los pendejos, que quieren saber la verdad", declaró al diario porteño el manager de famosos y actual vocer de la Nahir y su familia , Jorge Zonzini.

La muerte de Pastorizzo caló profundo en la sociedad desde muchas aristas y se transformó en n tema de debate y opinión. Pero en la era de las redes sociales y de la mensajería instantánea las burlas no quedaron al margen.

Distintos grupos de WhatsApp distribuyeron memes que se mofan del caso y sus involucrados y los comparan con el de Julieta Silva -la sanrafaelina que está acusada de matar a Genaro Fortunato- y con Brenda Micaela Barattini (26), la cordobesa que mutilo los genitales con una tijera de podar al hombre con quien dormía.